Máxima protección: lanzan un nuevo fungicida para “llevar la soja al próximo nivel”
Zarco® es el nuevo fungicida de ADAMA, formulado con tres principios activos, lo que permite ofrecerle a la soja protección integral contra todas las enfermedades de fin de ciclo, incluyendo Roya y Tizón.
Las intensas lluvias que han llegado a varias zonas del país representan una buena noticia para los cultivos de gruesa que están en período crítico y entrando a la recta final de cara a la cosecha.
No obstante, también pueden generar algún inconveniente en materia de enfermedades, ya que la alta humedad es una condición predisponente para la proliferación de hongos.
En ese sentido, desde la compañía ADAMA informaron que su Equipo de Servicio Técnico estuvo recorriendo lotes de soja y detectó una alta incidencia de mancha marrón.
Esto, como se mencionó, se suma a un pronóstico climático favorable para la aparición del resto de las enfermedades de fin de ciclo.
“En este contexto, la aplicación de fungicidas se vuelve una decisión clave para proteger el cultivo y asegurar su máximo potencial de rendimiento”, subrayaron desde ADAMA.
ZARCO®, UN NUEVO FUNGICIDA
En concreto, para enfrentar este desafío, ADAMA está lanzando Zarco®, un fungicida innovador formulado con tres principios activos: Difenoconazole, Azoxistrobina y Clorotalonil.
“Gracias a su combinación de diferentes modos de acción, Zarco® ofrece una protección integral contra todas las enfermedades de fin de ciclo, incluyendo Roya y Tizón resistente a otros ingredientes activos”, remarcaron.
Así, los beneficios de Zarco® para la soja son los siguientes:
- Mayor respuesta en kilos por hectárea: su potente acción garantiza un control eficaz de enfermedades, permitiendo maximizar el rendimiento.
- Control superior de Tizón resistente: su fórmula avanzada actúa sobre cepas que han desarrollado resistencia a otros fungicidas.
- Excelente calidad de semilla: protege la sanidad del cultivo, asegurando granos de alta calidad.
- Mayor retorno sobre la inversión: su efectividad comprobada se traduce en mejores resultados económicos para el productor.
Por estas razones, “con condiciones climáticas predisponentes para la propagación de enfermedades, proteger la soja con Zarco® es la estrategia más inteligente”, continuaron desde ADAMA.
Y ampliaron que “su combinación única de activos y su eficacia garantizada lo convierten en la mejor herramienta para asegurar la sanidad del cultivo y maximizar la rentabilidad”.
“Invertí en protección, apostá por Zarco® y llevá tu soja al próximo nivel”, cerraron.
Para más información, ingrsar en adama.com/argentina
Seguir leyendo