“El techo está muy alto”: de la mano de los productos veterinarios, se expanden a nivel local y regional
Drovet, distribuidora nacional de productos para la sanidad animal, celebra su medio siglo con una exitosa transición generacional y la meta de convertirse en un proveedor integral del sector veterinario para el Cono Sur.
Drovet, nacida en 1975 en Rosario, comenzó distribuyendo productos para grandes animales, expandiéndose gradualmente hasta cubrir gran parte del territorio nacional.
Actualmente, es líder en distribución de medicamentos veterinarios en Argentina, abarcando productos para porcinos, bovinos de carne y leche, y animales de compañía.
Su expansión geográfica incluyó sucursales en puntos clave como Junín (la primera), Santa Fe, Resistencia, Santa Rosa, San Francisco y, recientemente, Salta, Tucumán, Río Negro y Mar del Plata.
Martín Dilucca, gerente general, subrayó el alto potencial del sector al marcar que Drovet opera en dos mundos en crecimiento: los animales de producción (que abastecen la demanda creciente de proteína animal a nivel mundial) y los animales de compañía (donde la mascota es “un miembro de la familia”, impulsando mayor inversión y especialización en sanidad).
Sanidad animal: “Se mira mucho el costo, pero no el impulso productivo de un buen plan sanitario”
En ambos casos, Dilucca aseguró que “el techo está muy alto”, lo que motiva continuamente nuevas inversiones y desarrollos para la empresa.
PROFUNDA RESILIENCIA
En medio siglo, esta importante firma nacida en Rosario ha demostrado una profunda resiliencia y capacidad de adaptación.
Ricardo Dilucca, socio fundador y director, destacó que Drovet ha debido sortear sequías, inundaciones, hiperinflaciones, corridas bancarias y fluctuaciones extremas en los precios del ganado y de los productos veterinarios.
La estrategia de la compañía se apoya en tres pilares: la excelencia operativa, la cercanía con el cliente y la responsabilidad social empresaria con la comunidad veterinaria.
En este contexto, Ricardo Dilucca enfatizó: “La excelencia la buscamos permanentemente en todos los aspectos de la empresa”.
Sanidad animal: una empresa líder en insumos cumple 50 años y pone en marcha un ambicioso plan
Drovet ha invertido en su futuro. En 2015 inició una transición generacional enfocada en profesionalizar la gestión mediante el desarrollo del equipo y la incorporación de nuevas herramientas y procesos.
Esto incluyó fuertes inversiones en infraestructura y tecnología, destacándose la inauguración en 2023 de un centro logístico de última generación en Rosario de más de 2.000 metros cuadrados.
PROFESIONALIZACIÓN Y EXPANSIÓN
En el ámbito de la proyección regional, la empresa dio un paso crucial a principios del 2024 al inaugurar su primera sucursal fuera del país en Montevideo, Uruguay, cumpliendo ya su segundo año de actividad en el vecino país.
En términos de escala, Drovet representa más de 100 laboratorios, mantiene un stock permanente de más de 4.000 referencias y llega anualmente a unos 4.000 clientes entre veterinarios y productores agropecuarios.
Postales de 50 años en el mercado de la sanidad animal: “Tuvimos los altibajos que tuvo el país”
Como parte de su ADN y valor agregado, la empresa organiza anualmente el Congreso Veterinario Latinoamericano, que este año celebró su novena edición con una asistencia de cerca de 1.500 personas y 40 empresas del sector, posicionándose como uno de los eventos más relevantes en capacitación veterinaria en la región.
El norte estratégico de Drovet es convertirse en un “proveedor integral del sector veterinario en la región sur de América Latina”, ofreciendo una propuesta de valor completa a las necesidades de sus clientes.
Para ello, está incorporando nuevas unidades de negocio relacionadas con la nutrición y productos no medicinales, entre otros proyectos.
Seguir leyendo












