AgroCampanaNoticias

Bioestimulación y mitigación del estrés: una alianza para fortalecer los cultivos en Argentina

Fuente: Infocampo 06/01/2026 18:09:30 hs

Luego de más de una década de trabajo conjunto, Novonesis y SpeedAgro formalizaron un acuerdo que tuvo como primer resultado el desarrollo de SpeedGrow Intenzia, una formulación compleja y altamente concentrada que mejora los rendimientos.

Tras más de una década de trabajo conjunto, Novonesis y SpeedAgro oficializaron una alianza estratégica orientada a fortalecer la bioestimulación y la mitigación del estrés en los cultivos.

Este acuerdo se concreta en el desarrollo de SpeedGrow Intenzia, una formulación compleja y altamente concentrada desarrollada a partir de la plataforma de formulación NEXORA, y la incorporación de la tecnología LCO (lipoquitooligosacáridos).

Este desarrollo ha demostrado mejoras consistentes tanto en el rendimiento como en el estado general de los cultivos.

UNA ALIANZA DE MÁS DE UNA DÉCADA

La colaboración entre ambas compañías comenzó en 2012 con el objetivo de integrar innovación biotecnológica y formulaciones avanzadas que optimicen el desempeño fisiológico de los cultivos.

Luego de más de 10 años de investigación y desarrollo, los ensayos confirmaron que la combinación de la tecnología LCO con la plataforma NEXORA, activa mecanismos claves de respuesta, mejora la tolerancia al estrés y contribuye a mayores niveles de productividad en sistemas extensivos.

“NEXORA es un desarrollo que permite ajustar la afinidad del producto tanto con el agua como con los tejidos vegetales, favoreciendo una aplicación más eficiente y una llegada más efectiva del activo al cultivo. Su diseño se basa en el uso de ingredientes biodegradables, tensioactivos de bajo impacto ambiental y principios de diseño ecológico, lo que mejora la asimilación foliar, controla la estabilidad de las mezclas, incrementa la adherencia sobre el tejido vegetal y protege el activo desde la aplicación hasta su absorción, reduciendo al mismo tiempo la huella ambiental”, señalaron.

Como resultado de esta sinergia, SpeedGrow Intenzia combina la experiencia biotecnológica de Novonesis con la capacidad de SpeedAgro en el desarrollo de formulaciones complejas, concentradas y eficientes.

Gracias a este trabajo conjunto, el producto se posicionará con una de las dosis de uso más bajas del mercado, manteniendo elevados niveles de eficacia y un claro enfoque en la sustentabilidad.

Su lanzamiento comercial está previsto para la campaña agrícola de este año y es un ejemplo exitoso de cómo la investigación y desarrollo de ambas compañías se materializa en una herramienta para el manejo de los cultivos. Con esta alianza, ambas empresas refuerzan su compromiso de aportar soluciones innovadoras y sostenibles que acompañan la evolución tecnológica del agro.

Seguir leyendo


Noticias recientes