Sólido respaldo de la Mesa de Enlace al Gobierno por la baja de retenciones: “Esta es la dirección”
Conjuntamente, las entidades reafirmaron su visto bueno. “Que estas decisiones sean parte de una política de Estado”, sostuvieron. Sí pidieron que no sea "solo" una medida temporal.
El anuncio por parte del Gobierno de reducir temporalmente retenciones a granos cosechó inicialmente buenas palabras por parte de dirigentes del agro y la industria. Pero también críticas.
Ahora, la Mesa de Enlace emitió formalmente un comunicado conjunto en el cual ratifica sólidamente el sentido de la decisión del Presidente Javier Milei comunicada por el vocero Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo.
“Es la dirección en la que tiene que transitar definitivamente la Argentina”, analizaron. Sí pidieron que no sea “solo una medida transitoria”.
Es oficial y será hasta mitad de año: “El Gobierno Nacional bajará las retenciones al campo”
RESPALDO TOTAL DE LA MESA DE ENLACE
“Desde el año 2002 los productores agropecuarios hemos aportado más de u$s 200 mil millones en retenciones. Creemos que ha llegado el momento de que esos recursos se transformen en inversión y trabajo genuino en las provincias que generan riqueza y empleo”, indicaron.
La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) manifestaron que “la eliminación de retenciones para productos de las economías regionales es una medida fundamental para cientos de productores que están asfixiados y necesitaban de este alivio”.
“Sabor a poco” y “espejitos de colores”: el anuncio de baja de retenciones también cosechó críticas
“Reafirmamos que para potenciar al campo como motor económico del país es fundamental avanzar también en temas estructurales como la mejora de la infraestructura, la conectividad, la seguridad y otros aspectos que permitan consolidar el desarrollo sostenible del sector”, sostuvieron.
Y cerraron: “Hacemos un llamado a la clase política para que estas decisiones sean parte de una política de Estado que priorice el desarrollo productivo del interior del país y el bienestar de todos los argentinos”.
Seguir leyendo