“Este es el año del maíz, todas las empresas estamos apostando fuerte al cereal”

Con perfiles hídricos recargados y una amplia oferta de híbridos, Illinois, ahora bajo el paraguas de GDM, anticipa una campaña de maíz marcada por el entusiasmo de los productores y la expectativa de crecimiento en superficie sembrada.
Durante el Congreso Internacional de Maíz (CIM), desarrollado en Rosario, Juliana Núñez, responsable de negocios de Illinois, expresó que el 2025 se perfila como una campaña excepcional para el cereal.
“Los perfiles están sumamente recargados, con napas cerca, y eso genera un gran interés del productor por salir a sembrar temprano en la mayoría de los casos”, explicó en diálogo con Infocampo.
La referente subrayó que se trata de uno de los pocos años en los que a agosto se llega con condiciones hídricas tan favorables, lo que contrasta con la campaña pasada, golpeada por la chicharrita del maíz y por reservas de agua que no estaban lejos de ser las óptimas.
En ese marco, Núñez destacó convencida las posibilidades de una siembra concreta del cultivo en los campos argentinos: “Este es el año del maíz. Sin dudas, todas las empresas estamos apostando fuerte al cereal”, afirmó.
MAÍZ: 10 HÍBRIDOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Para acompañar este escenario, Illinois pone a disposición de los productores una paleta de 10 híbridos, que abarcan desde ciclos hiperprecoces hasta intermedios y completos.
“Nuestro portfolio es muy completo y versátil, con la última biotecnología, lo que nos permite llegar a todos los mercados, del norte al sur del país”, destacó Núñez.
La oferta incluye materiales adaptados a distintas estrategias productivas, con foco en brindar soluciones a medida para cada ambiente y necesidad.
MAÍZ: ESTRATEGIAS Y MÁRGENES POSITIVOS
Si bien existe un renovado interés por las siembras tempranas, las decisiones se ajustarán a la realidad de cada zona.
Núñez explicó que regiones como el centro-oeste de Buenos Aires hoy están saturadas de agua, mientras que en La Pampa se priorizan las siembras tardías para evitar el estrés térmico en el período crítico del cultivo.
La ingeniera agrónoma también resaltó que los márgenes del maíz se ubican entre los más atractivos frente a otros cultivos, lo que consolida el entusiasmo de los productores.
Illinois, en tanto, buscará captar la demanda de semillas desde las siembras tempranas hasta diciembre, cuando se concretan las últimas fechas de implantación.
Seguir leyendo