Rústicos: Un remate con sangre de campeones
El Reservado Gran Campeón Macho de Palermo será la cabeza de la 18ª edición del “Máxima Selección Genética”, que también ofrecerá paquetes de embriones de Géminis, la Gran Campeón Hembra criada en Don Abraham. La cita: el sábado 7 de septiembre en Tandil. Los remates de Rústicos siempre tienen un plus, un valor agregado que
El Reservado Gran Campeón Macho de Palermo será la cabeza de la 18ª edición del “Máxima Selección Genética”, que también ofrecerá paquetes de embriones de Géminis, la Gran Campeón Hembra criada en Don Abraham. La cita: el sábado 7 de septiembre en Tandil.
Los remates de Rústicos siempre tienen un plus, un valor agregado que los distinguen y los hacen sobresalir en un calendario superpoblado de ventas. Y esta 18ª edición del “Máxima Selección Genética” no es la excepción, porque será encabezado por Don Omar, el Reservado Gran Campeón Macho de Palermo de la cabaña Arandú.
“Yo vendo genética y por eso decidí vender a Batacazo, el Gran Campeón del año pasado, y ahora a Don Omar en el remate de Rústicos”, explicó Federico Vizzolini con mucha naturalidad. Aunque esta vez tuvo que ponerse de acuerdo con Leonardo Díaz, copropietario del Reservado Gran Campeón.
Y si de Grandes Campeones se trata, el próximo sábado 7 de septiembre, en la Sociedad Rural de Tandil y vía la pantalla de Canal Rural, también se pondrán a disposición de los compradores paquetes de embriones de Géminis, el Gran Campeón Hembra de Palermo, la vaquillona criada en Don Abraham y que también es propiedad de Juan García y de Campos de Torres.
Aunque lo más importante, y que es lo que transformó a Rústicos en una marca de prestigio, es que secundando a Don Omar, saldarán a venta un conjunto de alrededor de 120 toros PP y PC y de unos 700 vientres también PP y PC de destacados criadores y cabañeros que conforman el grupo liderado por Sergio Amuchategui.
“Se trata de un conjunto de reproductores machos y hembras de probada genética para incorporar a rodeos comerciales, una oferta extraordinaria que estamos terminando de definir”, aseguró Sergio Amuchategui, el mentor de la organización sobre el “Máxima Selección Genética”, el remate insignia de Rústicos que comenzó a escribir su historia en 2007 y hoy tiene una agenda compuesta por cinco eventos comerciales anuales.
Orgullo
“Es un orgullo y una gran responsabilidad que, después de haber tenido el año pasado el privilegio de poder vender el Gran Campeón Macho, ahora tengamos al Reservado, y también embriones de la Gran Campeón Hembra, productos del gran presente de Arandú y Don Abraham”, indicó.
Y entre los remitentes de los toros de pedigree hay cabañas que también saben lo que es ganar en Palermo, como El Volcán de Dinfe -la hacedora de Heredero, el padre de la raza que más crías inscribió en el programa ERA- y La Reserva de Mariano Castro. La Tortuga del gran Juan Pedro Massigoge y La India de Quince Escobas, también aportarán machos.
“Es una gran oportunidad para el productor que quiera incorporar toros con respaldo para incorporar a sus rodeos. Porque está demostrado que los criadores ponen todo, ponen lo mejor que tienen”, explicó Amuchategui.
En tanto, Juan García destacó lo que será la oferta de toros PC de Arandú y Don Abraham: “Realmente son fuera de serie, inclusive casi todos con extrema facilidad de parto para el uso en vaquillonas, bien útiles, con un estado óptimo para trabajar”.
Como es habitual, a cargo de la venta estará el equipo comercial de Alfredo S. Mondino, con todo el respaldo que eso significa. Todavía faltan definir por completo las condiciones comerciales, lo que está decidido es que será físico y televisado para todo el país por la pantalla de Canal Rural, y que no habrá preofertas.
Los remates de Rústicos siempre tienen un plus. Y este no será la excepción.
La entrada Rústicos: Un remate con sangre de campeones se publicó primero en De Frente al Campo.
Seguir leyendo