Un fertilizante hecho con orina impulsa a la agricultura en el espacio
En un nuevo estudio, científicos de Japón dieron cuenta de un avance reciente: un método económico y eficiente para producir fertilizante líquido (amoníaco) a partir de orina, que cumple un doble propósito ideal de cultivar alimentos y tratar los desechos. Si sociedades futuras pensamos, en entornos cerrados como una estación espacial, la autosuficiencia en el cultivo de alimentos
En un nuevo estudio, científicos de Japón dieron cuenta de un avance reciente: un método económico y eficiente para producir fertilizante líquido (amoníaco) a partir de orina, que cumple un doble propósito ideal de cultivar alimentos y tratar los desechos.
Si sociedades futuras pensamos, en entornos cerrados como una estación espacial, la autosuficiencia en el cultivo de alimentos y la gestión de residuos es fundamental. Sin embargo, todavía carecemos de la tecnología para lograrlo.
Uno de los principales desafíos que enfrenta cualquier asentamiento a largo plazo, ya sea en la Antártida o en Marte, es lograr cierto grado de autonomía, para permitir que las colonias aisladas sobrevivan incluso en el caso de una falla catastrófica. en aprovisionamiento. Y la clave para lograr esta autonomía es garantizar la suficiencia alimentaria y la autosuficiencia.
Un equipo de investigadores japoneses dirigido por el profesor Norihiro Suzuki de la Universidad de Ciencias de Tokio llevó a cabo un estudio que apareció en la portada del prestigioso New Journal of Chemistry de la Real Sociedad de Química. En este estudio, el Dr. Suzuki y su equipo buscaban abordar el problema de la producción de alimentos en espacios cerrados, como por ejemplo una estación espacial.
Al darse cuenta de que los agricultores han utilizado los desechos animales como fertilizante durante miles de años, como una rica fuente de nitrógeno, el Dr. Suzuki y su equipo han estado investigando la posibilidad de fabricarlos a partir de urea (el componente principal de la orina), para hacer un fertilizante líquido. Esto también abordaría simultáneamente el problema del tratamiento o la gestión de desechos humanos en el espacio.
Los humanos que habitan en Marte pueden ser una realidad bastante lejana, pero este estudio seguramente parece sugerir que podríamos estar en el camino de garantizar la sostenibilidad en el espacio, incluso antes de llegar allí.
Vía: mdtech.news
La entrada Un fertilizante hecho con orina impulsa a la agricultura en el espacio se publicó primero en InfoAgro.
Seguir leyendo













