El ambicioso plan de una fábrica de sembradoras argentina: quiere ser una de las 5 más grandes del mundo
Con financiamiento del BICE y capitales propios, la firma Crucianelli anunció inversiones por $ 5.000 millones para aumentar 30% su producción, llegando a 1.400 sembradoras por año y sumando un 20% más empleos.
La fábrica de sembradoras Crucianelli anunció en las últimas horas un ambicioso plan de inversiones a través del cual busca, entre otros objetivos, ingresar en el “top five” de las empresas más grandes del mundo en lo que respecta a este tipo de equipos de maquinaria agrícola.
Concretamente, la firma de Armstrong (Santa Fe) dijo que tiene en marcha una inversión total por más de $ 5.000 millones en su planta, de los cuales $ 3.000 millones corresponden a créditos financiados a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
“BICE financia el plan de crecimiento y exportaciones de Crucianelli a través de créditos por más de $3.000 millones con el que pondrán en marcha nuevos proyectos productivos para competir entre los cinco mayores fabricantes de sembradoras a nivel mundial”, precisó la compañía en un comunicado.
Con estos desembolsos, el plan es aumentar 30% la producción, para pasar de 1.100 a 1.400 sembradoras anuales, llevando del 7% al 10% su capacidad exportable y creciendo 20% en dotación de empleados.
INVERSIONES EN SEMBRADORAS
“Las obras prevén una inversión total de más de $5.000 millones y estarán operativas durante el primer trimestre de 2025. El financiamiento de BICE se compone de créditos a largo plazo que se destinan a proyectos desarrollados en tres de las empresas pertenecientes al grupo”, agregó Crucianelli.
- La compañía madre, Talleres Metalúrgicos Crucianelli TMC, lo utilizará para la instalación de paneles solares que generarán un 60% de la energía que consume la planta. Además, incorporará una máquina granalladora con tecnología especial para el tratamiento de piezas antes de ser pintadas.
- En el caso de Metallo, otra de las empresas del grupo que se dedica a la realización de procesos industriales y piezas metálicas, para una cabina de pintura que duplicará la capacidad actual.
- Por último, Crucianelli Fabril -especializada en fundición- adquirirá un nuevo centro de mecanizado complejo para piezas con más valor y calidad, listas para ser usadas por el cliente.
“Talleres Metalúrgicos Crucianelli es líder indiscutido en el mercado nacional de sembradoras y en la exportación de este tipo de maquinaria. Ahora queremos hacer lo propio a nivel internacional para estar dentro de los cinco principales fabricantes a nivel mundial y para eso se necesita mucha inversión en tecnología”, señaló el CEO del grupo, Gustavo Crucianelli.
En el mercado global, el objetivo es consolidar su llegada a países como Bulgaria, Rumania, Brasil, Bolivia y Uruguay.
Cabe recordar crucianelli es una PyME familiar dedicada a la producción de sembradoras -desde las piezas hasta la fabricación de la maquinaria final- que fue fundada hace 68 años. Hoy el Grupo está integrado por seis empresas, cuatro de ellas ubicadas en Armstrong, una en Marcos Juárez (Córdoba) y otra en Brasil, en alianza con el Grupo Piccin.
Seguir leyendo