Maquinaria federal: una marca líder de tractores y cosechadoras expande su red de concesionarios
Con más de 55 años de historia en la Argentina, Massey Ferguson suma un nuevo punto de ventas en Mendoza, a través del renovado concesionario Agrocosecha. Se trata de una zona estratégica para la marca.
Massey Ferguson, líder mundial en la fabricación y distribución de maquinaria agrícola con 55 años de historia en el país, celebra la apertura de Agrocosecha: un nuevo concesionario oficial de la marca en una región estratégica de Cuyo.
Esta inauguración, alineada a la nueva identidad visual de la marca, forma parte de la estrategia integral de expansión de Massey Ferguson y de renovación de su red de concesionarios oficiales a nivel nacional.
Ubicada en Maipú, en el acceso este de la ciudad de Mendoza, en el km 1023 lateral sur, la nueva concesionaria tiene una superficie total de 6.000 m2 y cuenta con un showroom de más de 700 m2, amplias áreas destinadas a la atención al público.
En su estructura se destaca un sector de coworking y sala de estar con cafetería, oficinas para atención comercial, exhibición de maquinaria y una zona destinada para la venta de accesorios y merchandising de la marca.
Se destaca también el sector de repuestos con atención por mostrador, la venta de lubricantes y aceites, el depósito distribuido en dos plantas, así como un moderno taller de 400 m² con tecnología de punta, lavadero, sala de pintura y mecánicos especializados, que aseguran un servicio ágil y eficiente de posventa para el productor.
“UNA ZONA ESTRATÉGICA”
La inauguración se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre, y participaron de la misma Rodrigo Junqueira, Vicepresidente de Massey Ferguson y General Manager South America MF SA; Sergio Karin, Director comercial Massey Ferguson para Hispanoamerica; Luiz Pallos Director distribution South America; y Lucas Gilbert y Sergio Astié, socios de Agrocosecha.
“Esta nueva apertura, en una zona tan importante y estratégica para nosotros, nos llena de orgullo y refuerza el compromiso de la marca en nuestro país”, indicó Karin.
Y agregó: “Con su presencia en la zona, Agrocosecha contribuirá a impulsar la marca Massey Ferguson en este proceso de renovación de red de concesionarios, poniendo al agricultor en el centro de todo y brindando la mejor experiencia al cliente”.
Por su parte, el director comercial destacó que “para el equipo de Agrocosecha esta nueva casa es un sueño profesional y personal realizado y un gusto que MF pueda ser parte del mismo”.
Lucas Gilbert, en tanto, recordó los inicios y agradeció emocionado, resaltando el valor humano de Agrocosecha: “Hoy se cumple un sueño personal que parecía inalcanzable para mí, que era justamente ser concesionario de Massey Ferguson. Y quiero agradecer a todo el equipo de Agrocosecha porque se sumaron a este proyecto con profesionalismo, compromiso y una calidez humana inmensa, y porque con su trabajo son los verdaderos protagonistas del crecimiento que hemos experimentado en los casi 15 años de existencia de la empresa”.
En ese contexto, agregó además que están dando un enorme paso en su consolidación como los referentes absolutos de la región con Massey Ferguson.
“Hoy la marca es nuestra principal bandera, con tractores, maquinarias y agricultura de precisión y un servicio de posventa de excelencia. Por eso, hoy brindo para que sigamos juntos cultivando sueños y cumpliendo ilusiones”, sentenció.
“UNA NUEVA ETAPA”
Sergio Astié, por su parte, indicó que con esta inauguración comienza una nueva etapa de la marca en Mendoza, liderada por Agrocosecha.
“Queremos agradecerles por la confianza depositada. Estoy seguro de que juntos formaremos una alianza que será muy productiva para las dos empresas”, expresó.
Con esta nueva inauguración, Massey Ferguson afirma así el respaldo continuo para las operaciones rurales en Mendoza y se consolida como marca esencial para el crecimiento del sector agrícola.
Ver esta publicación en Instagram
En Argentina, la historia de MF arranca en 1969 en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, con la producción de tractores para el mercado local y América Latina. Desde mediados de los 80 se comercializan las cosechadoras MF 3690 y MF 5650 con un éxito absoluto.
En los 70, 80 y hasta fines de los 90 se producen líneas de tractores nacionales que pusieron a la marca en el liderazgo del mercado local.
En 2013 se inaugura una nueva planta en el partido bonaerense de General Rodríguez, con la fabricación de tractores de la serie MF 7000 y luego la reconocida MF 4200.
En sus 177 años de historia, Massey Ferguson, marca global de AGCO, ha fabricado en el mundo más de 5 millones de tractores y 350.000 cosechadoras.
Seguir leyendo