¿Un anticipo de lo que viene para la hacienda?: en la Expo Angus, se pagó un lote a $ 3.570 el kilo
Fue un lote de 180 terneros machos criados en La Pampa. “Rompimos la barrera de los $ 3.000, fue una sorpresa”, reconocieron desde Colombo y Colombo, la casa subastadora.
Los productores ganaderos hace varias semanas que esperan con ansias un repunte de los precios de la hacienda, cuya suba ha estado por debajo de la inflación en el último año.
La menor oferta que llega a los frigoríficos debería traccionar un incremento, pero del otro lado el bolsillo de los consumidores sigue todavía alicaído y eso le pone un techo a los aumentos.
Sin embargo, de cara a un fin de año en el que estacionalmente la oferta de animales siempre es menor y la demanda inevitablemente crece por las fiestas, el reacomodamiento tenderá a llegar más temprano que tarde.
Hasta ahora, la carne vacuna ayudó a bajar la inflación: ¿llegó la hora de la suba de precios?
UN REMATE DE HACIENDA ANGUS, CON RÉCORD
En este contexto, un remate que se realizó este jueves en el marco de la Expo Angus de Primavera, que se está desarrollando en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), puede constituirse como un botón de muestra para lo que viene en los valores de la hacienda.
Un lote de terneros machos de la raza se pagó a $ 3.570 el kilo, un valor muy por encima de los $ 2.700/$ 2.800 que se viene pagando en la actualidad por la invernada, y que puede marcar hacia dónde puede ir el mercado en las próximas semanas.
“Hicimos precios récord a nivel nacional”, dijo Luciano Colombo de la firma Colombo y Colombo, que se encargó de este remate, que fue televisado y organizado por el mercado ganadero de Rosario (Rosgan).
El lote contenía 180 terneros de la firma Estancias y Colonias Trenel, criadores de Angus de hace más 100 años de La Pampa.
Según comentó Colombo, había 12 interesados al teléfono ofertando de diferentes partes del país. Pero, finalmente el comprador fue un amigo de la casa, Ariel Falco, productor de Roosevelt (Buenos Aires).
“Rompimos la barrera de los $ 3.000, fue una sorpresa. Un premio a la calidad y muy contentos también de participar en la Semana Angus con la fuerza de Expoagro”, destacó Colombo.
Seguir leyendo