AgroCampanaNoticias

Los fondos tomaron ganancias y provocaron fuertes caídas en el cierre de la semana

Fuente: Infocampo 25/02/2022 17:03:19 hs

Tras la escalada de precios motivada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el trigo perdió U$S 30 por tonelada en Chicago; y la soja, U$S 25.

Los futuros de los principales commodities agrícolas del mercado de Chicago finalizaron con fuertes caídas en la última jornada bursátil de la semana, como consecuencia de una toma de ganancias motorizada por los fondos de inversión.

Vale recordar que a lo largo de los últimos días la soja superó los U$S 600 dólares y estuvo cerca de alcanzar su récord de 2012, mientras que el trigo marcó su mejor valor en 14 años, luego de que Rusia invadiera Ucrania.

MIRÁ Conflicto Rusia-Ucrania: las oportunidades y amenazas para el agro argentino

De acuerdo con el análisis diario de la Bolsa de Comercio de Rosario, “en el caso del trigo, si bien llegó a un máximo desde 2008 en el comienzo de la rueda, finalizó la jornada con pérdidas de casi US$ 30 por tonelada, presionado por las tomas de ganancias por parte de los fondos”.

Los contratos de soja, en tanto, culminaron la jornada a la baja: en este caso, la toma de ganancias derivó en un achique de las cotizaciones de más de U$S 25 la tonelada.

Por su parte, los contratos de maíz cerraron con caídas de alrededor de 5%, ante el cierre de posiciones y las tomas de ganancias, luego de las fuertes subas registradas durante la semana.

En Rosario

En el plano doméstico, “la actividad comercial se mantuvo discreta en términos generales, con ofertas de compra que se ubicaron por debajo de las registradas durante la jornada del jueves, siguiendo la tónica del mercado internacional de referencia”, precisó la BCR.

En el caso del maíz, se mantuvo estable el número de compradores activos y se observó un mayor número de posiciones de compra, al tiempo que  se registraron bajas generalizadas en los precios de los ofrecimientos.


En cuanto a la soja, con un mayor número de participantes en mercado, se amplió el abanico de ofertas de compra, mientras que los precios tendieron a la baja tanto para los tramos cortos como diferidos de negociación.

Por último, en el mercado de trigo destacó la ausencia de ofrecimientos abiertos por la mercadería de la actual campaña y de la cosecha 2022/23.

Seguir leyendo


Noticias recientes