El temple sagrado: “Huellas en el Campo” muestra la historia de una apasionada por el agro
El segundo capítulo de “Familia de Siembra” gira en torno a la figura de Marcela Silvi, la gerenta general de Industrias ERCA. Un rol que fue creciendo en el tiempo y que la llevó a liderar momentos de templanza en la fábrica.
La semana pasada “Huellas en el campo” presentó la historia de las familias Silvi y Lisandrón, quienes en Armstrong, Santa Fe, construyeron y condujeron a lo largo de 50 años una empresa que le da sustento a más de un centenar de personas: Industrias ERCA.
Por eso, “Familia de siembra” presenta esta semana el segundo de los tres capítulos que componen esta historia de visión y templanza, y muchos atributos más.
El capítulo, que ya está disponible en el canal de Youtube de Infocampo, se llama “Tiene que estar todo perfecto”, y gira en torno a la actual líder de la compañía: Marcela Silvi.
Marcela trabaja en la empresa prácticamente desde la adolescencia, cuando comenzó a colaborar con su padre Juan Carlos pero también con los socios de la familia Silvi, desde Ernesto Lisandrón a Ricardo y Hugo, sus hijos.
“Ricardo es prácticamente como mi segundo papá”, contó en uno de los pasajes de este capítulo.
La suya es una historia de pasión por la empresa, el agro y el trabajo de los productores, pero también de visión, un estilo con huella propia y también mucha templanza a la hora de atravesar momentos difíciles.
En el capítulo, varios empleados de ERCA reconstruyeron un momento muy sensible en la fábrica, cuando la sequía de 2023 agigantaba su fantasma, el desplome económico también y los rumores en el mundo agropecuario estaban a la orden del día.
En ese momento, Marcela Silvi encabezó un momento que será recordado por todos los presentes. Y que en esta segunda entrega de “Familia de Siembra”, la primera de las series documentales que propone “Huellas en el campo”, vas a poder conocer de primera mano en Infocampo.
VER CAPÍTULO 2: “TIENE QUE ESTAR TODO PERFECTO”
CAPÍTULO 1: “¿PENSASTE ALGUNA VEZ EN ESTO?”
La semana pasada fue el turno del capítulo debut, “¿Pensaste alguna vez en esto?”. La presentación está centrada en los roles de Juan Carlos Silvi, Ernesto Lisandrón y su hijo Ricardo.
¿Cómo fueron esos inicios? ¿Quiénes hicieron de ERCA una empresa preponderante en fabricación de maquinaria agrícola como lo es hoy? ¿Qué obstáculos superaron y cómo se construye desde cero una empresa líder? Nuestro equipo caminó los pasillos de la planta actual, pero también conoció aquel primer taller donde germinó la empresa de hoy.
A través de esa documentación, los testimonios de directivos y trabajadores sirvieron de guía y muestran el clima real de una empresa agropecuaria.
Se trata de una historia que dejó su huella en una zona próspera del agro como lo es Armstrong, pero todo el agro argentino es un verdadero mundo de historias.
Seguir leyendo