AgroCampanaNoticias

La baja en las tasas de interés impulsa el financiamiento para el agro

Fuente: Infocampo 15/08/2024 13:06:29 hs

Ricardo Gerk, Head de Banca Comercial de Banco Comafi, detalló en el Congreso Aapresid la paleta de productos de la entidad bancaria para la actividad agropecuaria.

En el Congreso Aapresid 2024, las entidades bancarias acercaron sus herramientas de financiamiento para el sector agropecuario.

“A través de esta participación, continuamos reafirmando nuestro vínculo con la agroindustria. Para nosotros es un excelente espacio para relacionarnos con el sector como así también una excelente oportunidad para generar alianzas estratégicas”, manifestó Ricardo Gerk, Head de Banca Comercial de Banco Comafi.

El directivo presentó el portfolio del banco para el sector agro, entre los que se destacaron préstamos para la financiación de insumos de campaña hasta un año de plazo; líneas para compra de hacienda; préstamos con garantía SGR (Sociedades de Garantía Recíproca) y acceso al mercado de capitales a través de Comafi Bursátil.

El banco cuenta con Comafi Agro, una unidad de negocios que ofrece una paleta variada de productos. Uno de ellos es la oferta de financiamiento con préstamos prendarios o leasing para la compra de maquinarias agrícolas, en más de 50 marcas líderes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banco Comafi (@bancocomafi)

Gerk explicó que este servicio incluye convenios exclusivos que permiten financiar hasta el 70% del valor del bien para prendarios y en el caso de leasing, hasta el 100% del valor.

“Estamos muy activos en líneas  de financiación en el mercado de capitales, donde actuamos como avalistas y salimos a buscar inversores que quieran invertir en el agro, hay muchas líneas con diferentes tasas y diferentes plazos, todos muy convenientes”, resumió el directivo.

Con respecto a las estrategias de financiamiento que los productores adoptaron el año pasado, Gerk remarcó algunas diferencias en la campaña 2024/25.

“El año pasado casi no hubo financiación en dólares y en marzo de este año, la campaña arrancó con mucha financiación en esa moneda”, reconoció.

Y concluyó: “Las tasas de interés le permiten al productor pensar en en una campaña donde la financiación es una parte muy importante”.

Seguir leyendo


Noticias recientes