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Cargill tampoco se quiere quedar afuera del negocio de los cultivos de invierno: Lanzó la campaña “Sembrá Colza” para promover su producción

Fuente: Bichos de Campo 07/05/2024 09:43:49 hs

Con la mirada puesta en el desarrollo de cultivos con gran potencial industrial en Argentina, Cargill anunció el lanzamiento de la campaña #SembráColza, una iniciativa que busca informar y educar a los productores en torno a las bondades de este cultivo, a través de charlas, asesoramiento técnico, buenas prácticas y un portfolio de insumos. Así,

Con la mirada puesta en el desarrollo de cultivos con gran potencial industrial en Argentina, Cargill anunció el lanzamiento de la campaña #SembráColza, una iniciativa que busca informar y educar a los productores en torno a las bondades de este cultivo, a través de charlas, asesoramiento técnico, buenas prácticas y un portfolio de insumos. Así, al igual que lo hicieron otras firmas con cultivos como la carinata y la camelina, la empresa se mete en el negocio de los cultivos de invierno.

Si bien está poco desarrollada en Argentina, la colza ha probado ser una oleaginosa clave frente a la creciente demanda global de aceites vegetales para la producción de biocombustibles. Uno de ellos es el empleado por las empresas de aviación, conocido como SAF o Sustainable Aviation Fuel, que ya demuestra tener una demanda firme de cara a los próximos años.

Es por esto que se considera que la colza puede soportar estrategias para reducir las emisiones de CO2 y por ende el impacto del cambio climático.

“Creemos que la colza y la carinata, entre otros, pueden ser cultivos estratégicos para la argentina en este escenario mundial, cumpliendo con los requisitos de sustentabilidad exigidos en los países de destino”, indicó Andrés Iolster, Business Consultant de Cargill.

Hay que recordar que, una vez procesada, la colza también puede ser comercializada en otros formatos como el aceite para consumo humano y animal, considerado muy saludable por su baja cantidad de grasa saturada.

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En cuanto al manejo del cultivo, posee ventajas para la rotación ya que luego de su temporada inicia la de la soja. Desde Cargill señalaron además que tiene mayor eficiencia en el uso de la maquinaria por diferente fecha de siembra y cosecha cuando comparada con cereales de invierno.

A eso se le suma que deja de consumir agua y nutrientes 15-20 días antes que el trigo, y que tiene un buen desempeño contra malezas por su estructura y tolerancia al estrés hídrico.

“Estamos hablando de una oleaginosa de invierno que consume menos agua que el trigo, por ejemplo, y encuentra condiciones apropiadas en Argentina para desarrollarse”, explicó Facundo Rodríguez, Senior Merchant de Cargill.

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Desde la empresa sostuvieron que la colza permite diversificar los cultivos, una estrategia poco explorada en algunas regiones y que puede ayudar al productor a diversificar y conectarse con distintos mercado y precios.

“Esa diversificación del negocio, hecha de forma adecuada, puede ser el secreto del éxito que el productor está buscando para esta temporada”, agregó Rodríguez.

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