Siguen los récords: En Estados Unidos se pagaron 86.000 dólares por hectárea para la venta de un campo agrícola
Un fenómeno sobre el cuál Bichos de Campo posó su atención el año pasado volvió a repetirse esta semana: el negocio inmobiliario agrícola volvió a marcar un récord sorprendente por la venta de un campo en el estado de Missouri. Según informó The Daily Scoop, la subasta de una granja en el estado de Saline elevó
Un fenómeno sobre el cuál Bichos de Campo posó su atención el año pasado volvió a repetirse esta semana: el negocio inmobiliario agrícola volvió a marcar un récord sorprendente por la venta de un campo en el estado de Missouri.
Según informó The Daily Scoop, la subasta de una granja en el estado de Saline elevó el precio por acre a 34.800 dólares, lo que supone un valor por hectárea de 85.990 dólares.
Si bien la puja comenzó con un precio de 15.000 dólares por acre, la disputa de los compradores hizo que la venta de los 115 acres en cuestión se concretara por 4 millones de dólares.
Este negocio superó con creces el realizado el pasado 10 de noviembre en el condado de Sioux, Iowa, que había establecido el récord en 30.000 dólares por acre, lo que equivale a 75.000 dólares por hectárea.
Estos números se continúan alejando de los valores que se registran por la venta de tierra agrícola en Argentina, que un año atrás rondaban los 13.500 a 15.000 dólares por hectárea en la zona núcleo.
La entrada Siguen los récords: En Estados Unidos se pagaron 86.000 dólares por hectárea para la venta de un campo agrícola se publicó primero en Bichos de Campo.
Seguir leyendo