Una empresa que nació en la Argentina se muda a Brasil: Pero tranquilos que es para crecer
“Brasil es uno de los países que se encuentra muy avanzado en el uso de la tokenización y adopción de Blockchain, además de tener una de las poblaciones más bancarizada del mundo”, explicó Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken, una firma que nació en Argentina pero que ha decidido instalar en Brasil su
“Brasil es uno de los países que se encuentra muy avanzado en el uso de la tokenización y adopción de Blockchain, además de tener una de las poblaciones más bancarizada del mundo”, explicó Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken, una firma que nació en Argentina pero que ha decidido instalar en Brasil su cuartel general, pensando en la expansión de sus negocios. ¿De qué se trata? De convertir los activos agrícolas (los granos) en cryptomonedas, para poder salir de compra con ellos.
La firma viene creciendo rápido y en esa lógica ha decidido instalar en San Pablo su sede regional. Y la explicación de la preferencia frente a la Argentina es casi obvia: “Brasil se consolida junto a China y EE.UU., como el mayor productor agrícola mundial. En este sentido, la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) presentó un informe donde pronostica que la próxima cosecha de soja y maíz (junto con otras leguminosas y oleaginosas) traspasará las 300 millones de toneladas, superando la cifra del año anterior”. Aquí desde hace años que estamos estancados en poco más de 100 millones de toneladas.
Argentina cierra el año 2022 con más de 200.000 toneladas de granos tokenizadas
“San Pablo nos brinda claramente un posicionamiento estratégico para atender nuestro crecimiento, sin descuidar nuestras raíces argentinas. Tenemos un diálogo permanente con el sector agroindustrial y esta comunicación permite que podamos adaptar nuestra infraestructura de tokenización en la región, reforzar nuestra Red de Comercios y, además, poder brindar soluciones tecnológicas a grandes industrias”, se esmeró Novillo Astrada para explicar la mudanza.
Nadie nos quitará el orgullo de que la idea nació en la Argentina. La idea es transformar los granos en una moneda dura. “El 80% de nuestros usuarios utiliza sus agrotokens para comprar insumos como semillas y fertilizantes, pero también se puede usar como garantía de créditos, abonar a través de la tarjeta Visa Agrotoken, en más de 100 millones de comercios en el mundo, de una forma fácil, transparente, eficiente y segura”, explicó la empresa en una gacetilla.
La entrada Una empresa que nació en la Argentina se muda a Brasil: Pero tranquilos que es para crecer se publicó primero en Bichos de Campo.
Seguir leyendo