Sustentabilidad: cómo funciona la “isla ecológica” de IVECO en Córdoba
La fábrica de camiones líder del mercado argentino tiene un espacio en su planta en el recupera los residuos que utiliza en el proceso productivo y así beneficia el ambiente.
En la provincia de Córdoba funciona la planta de producción de camiones más grandes del país, y que tiene una fuerte apuesta por la sustentabilidad.
Se trata de IVECO que, entre otros aspectos, comercializa unidades de la línea Tector bajo el concepto “Natural Power” (poder natural): están equipadas para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC).
Pero ese no es el único aspecto en el que IVECO tiene una mirada sustentable: la firma posee una “isla ecológica” en laque recupera los desechos de sus procesos industriales, en el marco de una apuesta por la economía circular y el cuidado del ambiente.
Precisamente, la sustentabilidad es uno de los aspectos clave dentro del mundo agropecuario y agroindustrial actual, y por eso fue uno de los elegidos para desarrollar en el “Momento IVECO” de esta feria.
Justo Herrou, gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de IVECO, explicó a Infocampo que el objetivo de esta “isla ecológica” es darles una segunda vida a los materiales de descarte.
“Es transformar los desperdicios en recursos: mostramos que, más allá de cómo nos preocupamos por el medio ambiente con la oferta de productos, también lo demostramos en la manera en que los fabricamos”, subrayó Herrou.
Gracias a esa “isla”, en la que se separan y desagregan los desechos, por ejemplo, hubo Días del Niño en que enviaron toneladas de cartón a una fábrica de juguetes ecológicos, elaboraron bolsas de nylon, o los residuos orgánicos se utilizaron para compostaje.