Semana con nuevas lluvias y acumulados que podrían llegar a 100 mm en el NEA
El pronóstico de la Oficina de Riesgo Agropecuario indica también importantes acumulados para gran parte de la zona núcleo y la región pampeana.
La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) publicó su reporte semanal de eventos meteorológicos destacados que, como es usual, incluye un pronóstico climático para los próximos siete días.
En cuanto a las lluvias, la perspectiva de la ORA es la siguiente:
- Entre lunes y martes se esperan en zonas cordilleranas de Patagonia y también eventos en Tierra del Fuego y Santa Cruz; además en este periodo podrían darse algunas descargas en varias localidades del NEA.
- Entre miercoles y domingo las precipitaciones se darían en distintos puntos del país y con diversa intensidad, incluyendo Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, NEA y algunas localidades del este del NOA.
En concreto, los mayores acumulados se estiman para el NEA: en el este de Formosa y Chaco, en el norte de Santa Fe, y en Corrientes y Misiones, podrían llover hasta 100 milímetros, incluso con focos por encima de esa cifra.
Luego, se prevén entre 20 y 50 milímetros en gran parte de la zona núcleo y la región pampeana (sur y sudeste de Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe, casi todo Buenos Aires y La Pampa) y en otras zonas del norte argentino (además de las provincias del NEA, Santiago del Estero y Salta).
Temperaturas
La ORA, por otra parte, agrega en su informe que “se prevén temperaturas medias inferiores a las normales en Patagonia y algunos sectores del NEA, mientras que en el centro y norte argentino se esperan temperaturas normales a levemente sobre lo normal”.
- Entre lunes y jueves se espera que vayan en aumento principalmente en el norte y centro del país.
- Luego, el ingreso de un sistema frontal desde Patagonia y su posterior avance en el país, hará descender las temperaturas entre jueves y sábado, afectando principalmente el sur y centro de Argentina.
- A partir del domingo y hasta el lunes próximo se espera que las temperaturas tengan un leve aumento.