Los frigoríficos exportados, al final, se quedan en Cortes Cuidados
Se mantendrán en el programa que abastece 6.000 toneladas de carne por mes a distintas cadenas de supermercados.
Quedó solo intenciones la posibilidad que frigoríficos exportadores de carne habían comunicado al Gobierno de cesar su participación en el programa Cortes Cuidados.
Este miércoles, a última hora, confirmaron a la agencia de noticias Telam, que continuarán participando del programa Cortes Cuidados tras la intimación del Gobierno nacional. Así lo afirmó el presidente de la cámara empresaria, Mario Ravettino, luego de la reunión, más temprano, que mantuvo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Ravettino le dijo a Telma que en el encuentro con Domínguez “se aclararon todas las cuestiones de acuerdo a la transparencia de la asignación de exportaciones y a la información recibida“, luego de que integrantes del ABC dejaran entrever ayer en medios periodísticos problemas en dicho sistema.
Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne.
— Julián Domínguez (@DominguezJul) March 16, 2022
Antes de la reunión con el ministro, los exportadores habían sido intimados por la Secretaría de Comercio Interior.
“Atento a la decisión unilateral, intempestiva e irrazonable que implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de la Ley N° 20.680 (Ley de Abastecimiento) y acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento … se lo intima a mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en dicho cuerpo normativo”, decía la carta enviada desde la secretaría.
Mirá también IPCVA, INTA e INTI: unidos, determinarán el impacto ambiental de la carne
Cortes Cuidados
Cortes Cuidados
El programa Cortes Cuidados estaría vigente durante todo el 2022 y, en su primera etapa, se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril. Así había sido acordado a inicios de febrero.
Como parte de esta etapa, los precios del acuerdo tendrían una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril, y luego se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.
Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados. Los precios acordados serán, por kilo: tira de asado $699, vacío $749, matambre $779, falda $449, tapa de asado $639, nalga $799 y paleta $649.