El Instituto de Semillas encara un proceso de descentralización y ya habilitó una nueva oficina en Rosario
La plana mayor del Ministerio de Agricultura (el ministro Luis Basterra y su jefa de Gabinete Diana Guillén) más una senadora colada llamada María de los Ángeles Sacnun se trasladaron el lunes a Rosario para acompañar al presidente del INASE (Instituto Nacional de Semillas), Joaquín Serrano, en la inauguración de la segunda oficina de ese
“Desde el comienzo de esta nueva gestión uno de nuestros objetivos fue expandir nuestra presencia territorial con el fin de contribuir a la equidad y a la federalización de servicios y herramientas, acompañando el desarrollo productivo regional. En ese marco inauguramos la nueva Oficina Regional, saldando una deuda histórica con el sector semillero”, dijo el presidente del INASE. En realidad, la oficina en Rosario es la segunda que habilita el organismo, pues en junio pasado ya se había puesto en funcionamiento la oficina local en Trevelín. Un comunicado del organismo luego aclaró que “la ciudad de Rosario es un centro estratégico a nivel productivo y aduanero. Contar con una oficina en la región centro del sector semillero nos permitirá acercar herramientas e identificar necesidades en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Se trata de una zona de gran importancia para el desarrollo agrícola del país y el acompañamiento de INASE colaborará a dinamizarlo”.
La entrada El Instituto de Semillas encara un proceso de descentralización y ya habilitó una nueva oficina en Rosario se publicó primero en Bichos de Campo.
Seguir leyendo