AgroCampanaNoticias

En un formato inédito, se realizó la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 23/12/2020 08:55:55 hs

Con un gran esfuerzo de producción, CIVA 2020 volvió a reunir a los máximos decisores de un sector que pudo crecer a pesar de la pandemia. La propuesta digital incorporó diversas sorpresas y contó con conferencias y entrevistas de alto valor para todos los asistentes. La entrada En un formato inédito, se realizó la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Luciano Aba. El editor de MOTIVAR condujo una vez más el evento anual del sector.

Con un gran esfuerzo de producción, CIVA 2020 volvió a reunir a los máximos decisores de un sector que pudo crecer a pesar de la pandemia. La propuesta digital incorporó diversas sorpresas y contó con conferencias y entrevistas de alto valor para todos los asistentes.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Por medio de una transmisión en formato televisivo que llegó a superar las 1.000 visualizaciones, la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina 2020 logró -una vez más- reunir a los máximos decisores del sector en una jornada que tuvo como “sede” al Canal de YouTube de MOTIVAR (www.youtube.com/pmotivar).
Esta vez no fue posible colmar los salones de Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero gracias al esfuerzo del equipo de Asociación de Ideas y el soporte de la productora Sin Fin Studio, CIVA 2020 llegó cerca de 300 plataformas conectadas en simultáneo desde distintas partes del país y la región, por medio de una transmisión generada en los estudios de LCN Pro.
Desde sus casas, oficinas, salas de reunión, depósitos y sucursales, representantes de laboratorios veterinarios, distribuidores, proveedores de la industria, autoridades oficiales y representantes de Colegios y Consejos veterinarios de todo el país se conectaron el 3 de diciembre para compartir dos horas de máxima intensidad en materia de acciones y difusión de contenidos.
“Este fue un año distinto, difícil, transformador y excepcional en cuanto a los resultados obtenidos. Un 2020 intenso como pocos, en el cual la industria veterinaria y su canal comercial ha trabajado como nunca. Por eso, queremos invitarlos a reflexionar y analizar juntos cuáles serán los aprendizajes que perdurarán en el rubro en la nueva realidad, post pandemia”.

Nicolás de la Fuente. El co fundador de MOTIVAR destacó los principales hitos de este medio de comunicación a lo largo de sus 18 años de trayectoria, agregando valor a la actividad veterinaria.

Con estas palabras, el editor de MOTIVAR, Luciano Aba, adelantó el objetivo principal de un evento On Line que contó con la destacada participación de la periodista especialista en Innovación y Productividad, Martina Rúa (Ver páginas 22 a 24) y consultor y referente del Grupo Set, Jonatan Loidi (Ver páginas 36 y 37).
“En estos meses y debido a factor externo, terrible y que ha causado y causa mucho dolor, como es la pandemia por COVID19, el sector logró el tan ansiado objetivo de agrandar el mercado. Siguieron las inversiones, se pudo exportar, se pudo crecer y trabajar, cumpliendo con todos los cuidados para hacer uso de ser esenciales”, destacó Luciano Aba, previo a describir los principales interrogantes que las empresas del rubro deberán dilucidar en las próximas semanas.
“¿Podrá el segmento de animales de compañía sostener este nivel de visitas de personas a las veterinarias? Un sector en cual jugaron fuerte variables como las adopciones récord de mascotas, pero también los cambios culturales y que la gente no tenía en qué otra cosa gastar. ¿Podrán los veterinarios aprovechar esta situación o pasarán 3 años en volver a las clínicas?”, avanzó el editor de MOTIVAR.
Y continuó: “¿Y el sector de la ganadería? Sin dudas este año fue la comprobación de que cuando los veterinarios pueden hablar con los productores, los planes sanitarios se aplican, los niveles productivos aumentan y las dosis de productos crecen. ¿Se mantendrá la tendencias?”.

Los líderes de la industria veterinaria dicen…

Margarita Briceño. La responsable de Marketing y socia en Asociación de Ideas, destacó el crecimiento de los distintos planes 360° que ofrece la empresa y adelantó novedades para 2021.

Previo a describir lo que terminó siendo el plato fuerte de la jornada, Luciano Aba destacó el apoyo incondicional del Main Sponsor de CIVA 2020: Vrayto Logística. Asimismo, resaltó el acompañamiento de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) y de la Obra Social Luis Pasteur. “Todos apostaron por la realización de un encuentro que no podía faltar este año”, completó el conductor del evento, para luego también reconocer el acompañamiento de las empresas que también hicieron posible la mencionada producción. Estas fueron: Copreva, Romikin, Bioeliga, Sartorius, Insalcor, Laboratorios Plásticos, Estapal, TOVER, Sterilox, el Grupo Set y Nexus Animal Health, cuya descripción de productos y servicios se realizó en un innovador formato de PNT, disponibles en el canal www.youtube.com/pmotivar.
Luego de esto, Luciano Aba sí dio paso a “Los líderes de la industria veterinaria dicen”, segmento por medio del cual 50 referentes de laboratorios y distribuidoras de todo el país y distintos segmentos del mercado participaron de un sistema de encuestas en vivo que ofició de cierre de año, con las principales conclusiones respecto de cómo les fue y cómo esperan que les vaya a estas empresas durante el año 2021 (Ver páginas 28 a 30). ¿Quiénes participaron? Anoten:
Agropecuaria Almafuerte (Daniel Della Schiava); Agropharma (Ricardo Capece); Agroveterinaria San Martín (Gonzalo García); Agroveterinaria Schang (Andrés Schang); AVI (Javier Finos); Bedson (Ignacio Lucero); Biogénesis Bagó (Sebastián Perretta); Brouwer (Rodolfo Perotti); Calier (Alan Wauters); Campo y Asociados (José De Carabassa); Carreteles Rafaela (Guillermo Guntern); CEVA (Hernán López Cepero); Chinfield (Enrique Fischer); CTO (Sergio Bustamante); DFV (Julio Montoya); Distribuidora Muñoz (Gustavo Muñoz); Distribuidora Tarazi (Silvia Tarazi); DROVET (Martín Dilucca); El Federal Veterinario (Alberto Paz Polito); El Indio (Javier Morales); Elanco (Juan Pablo Zingoni); Esperanza Distribuciones (Enrique Trabattoni); Fatro Von Franken (Carolina Benzaquen); Generar (Silvio Cesini); Holliday Scott (Carlos Imparato); INSUPEC (Marcelo Salamano); John Martin (Carla Trovatto); Konig (Rodolfo Sykora); Kronen (Daniel Otamendi); Laboratorio CDV (Juan Roo); Labyes (Carlos Corrales); MSD Salud Animal (Marco Gallardo); OVER (Diego Esborraz); Panacea (Paola Fraga); Proagro (Ángel Tirelli); Richmond Vet Pharma (Juan Onainty) Rosenbusch (Andrés Balestrini); Tecnofarm (Juan Carlos Aba); Tecnovax (Diego Latorre); TRT (Damián Puccini); Vetanco (Jorge Winokur); Veterinaria Baldini (Diego Baldini); Veterinaria Rafaela (Ezequiel García); VIA (Leandro Irasola); Villa Nueva (Sebastián Gigena); Weizur (Florencia Weilenmann); Zoetis (Sean Scally) y Zoovet (Enrique Ariotti).

18 años agregando valor

A su turno, fue Nicolás de la Fuente – socio en Asociación de Ideas y responsable de Producción en MOTIVAR– quien compartió unos minutos con los asistentes a CIVA 2020, destacando el camino recorrido por este medio de comunicación en sus 18 años de vida. “En este tiempo, demostramos que se puede hacer buen periodismo sin mentir, ni agredir. Pudimos ser el nexo entre los actores de todo un sector, vinculando a las personas y acercando a las partes involucradas en diversas temáticas de interés para todo un sector”, explicó de la Fuente. Y agregó: “Hoy MOTIVAR cuenta con cerca de 70 auspiciantes que nos acompañan tanto en la edición impresa, como en sus versiones digitales”.
Más allá de esto y previo a presentar un emotivo video en el cual se destacaron los principales hitos de MOTIVAR, Nicolás de la Fuente destacó la ampliación del equipo de trabajo, la mudanza a nuevas oficinas y la continua vocación de este medio de comunicación por agregarle valor a toda la industria.

De lo físico a lo digital, una propuesta multiplataforma

La transmisión de CIVA 2020 también le dio la posibilidad a Margarita Briceño -socia y responsable de Marketing en Asociación de Ideas- de tomar contacto con los referentes de la industria para destacar lo que ha sido un año de crecimiento continuo para los distintos productos que incorporan los planes 360° de la empresa, como lo son MOTIVAR, la Revista 2+2 y SANI.
“A lo largo de los últimos meses, se han duplicado las visitas a nuestras páginas Web y hemos puesto en marcha diversas acciones de promoción tanto para laboratorios, como para distribuidores veterinarios”, explicó Briceño mediante una presentación que también está disponible en www.youtube.com/pmotivar. Y agregó: “Siempre fomentando el canal comercial profesional, SANI logró cumplir su promesa, sumar listados de distribuidores y laboratorios de diagnóstico a su tradicional vademécum de productos veterinarios, a la vez de poner en marcho un esquema de Transfers On Line para unir a la oferta con la demanda”.
Finalmente, la referente de Marketing en Asociación de Ideas, adelantó nuevas acciones desde el Canal de YouTube y la puesta en marcha -vía Spotify- de una serie de podcast para seguir difundiendo los contenidos de MOTIVAR.

Un cierre con celebración y dedicatoria

Culminando el encuentro que tuvo una duración aproximada de dos horas, Luciano Aba retomó la palabra para agradecer el apoyo de todos los sponsors de CIVA 2020, los auspiciantes de MOTIVAR y las miles de personas que conforman el sector veterinario local. Además, compartió los mensajes estratégicos que dieron forma a la jornada.
“Destacamos que la actividad en su conjunto logró hacerle frente a la pandemia, garantizando abastecimientos y creciendo por sobre la media de otras actividades económicas en nuestro país. Es verdad, le fue mejor a los que más habían invertido en años anteriores y mejor preparados estaban para afrontar los desafíos. El canal formal, tuvo este año su premio”. Y agregó: “Es clave dejar en claro que este año el concepto de Una Salud se ha hecho más palpable que nunca. Muestra de ello fueron los avances desarrollados desde el ámbito veterinario, tanto público, como privado, en el campo de la prevención y tratamiento del COVID19”.

Bailando. El equipo de Asociación de Ideas cerró CIVA 2020 celebrando el fin de un año difícil y complejo pero que le permitió a la empresa y sus distintos medios seguir creciendo. Participaron: Mariana Palmieri; Luciano Aba, Solana Sommantico, Nicolás de la Fuente, Guadalupe Varelli, Valeska Chirinos, Facundo Sonatti, Margarita Briceño, Soledad Luquez y Lucía Migues.

Finalmente, y previo a un cierre donde se pudo ver la celebración de todo el equipo de trabajo, Luciano Aba concluyó: “Destacamos el compromiso de todas las personas que trabajan en la industria. “Los que todavía siguen trabajando desde sus casas, quienes han tenido que transformar habitaciones en oficinas, quienes han visto revolucionados sus horarios laborales, con los chicos en las casas, sin escuelas, con cientos de videollamadas, WhatsApp y mails. Sin el trabajo de todos ustedes, nada de lo que logró el sector hubiera sido posible”.

La entrada En un formato inédito, se realizó la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Seguir leyendo


Noticias recientes