AgroCampanaNoticias

Inhabilitaron un molino sin matrícula que comercializaba harinas con rótulos falsos

Fuente: Infocampo 05/09/2019 08:37:28 hs

El hecho ocurrió en Esmeralda, Santa Fe. Agricultura remitió el expediente a la AFIP por la situación comercial y a la ASSAL por la parte sanitaria.

El Ministerio de Agricultura inhabilitó la planta de un molino harinero que operaba sin matrícula del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA), en la localidad santafesina de Esmeralda.

Personal de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario detectó la carga de un camión de harina cuyas bolsas poseían rótulos de un establecimiento y un producto que no se correspondía con la planta inspeccionada. Por eso, instruyó la descarga de 260 bolsas de 50 kg y las dejó bajo interdicción.

Asimismo, se constató que el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT) estaba fuera de servicio, y se cubicaron más de 110 toneladas de trigo preacondicionado para la molienda, que “evidenciaba compromisos comerciales adquiridos a futuro”, según se informó.

“La firma no pudo presentar la documentación de respaldo del trigo hallado en existencia para amparar la mercadería, y aportó remitos de harina no facturados por más de 3.000 bolsas de 50 kg cada a una a destinos tales como Formosa, Buenos Aires y Santa Fe capital”, detalló Agricultura.

Ante esta situación, la empresa quedó inhabilitada para producir y comercializar harinas hasta que se regularice, mientras que el expediente se remitió a la AFIP por la situación comercial y a la ASSAL por la situación sanitaria de las harinas.

Seguir leyendo


Noticias recientes