Demoras en la recolección de sorgo y maíz
Se espera que los promedios zonales al cierre del ciclo, superen la media de las últimas cinco campañas en varias regiones del centro y norte de las regiones agrícolas. BUENOS AIRES (NAP) Las nuevas...
Se espera que los promedios zonales al cierre del ciclo, superen la media de las últimas cinco campañas en varias regiones del centro y norte de las regiones agrícolas.
BUENOS AIRES (NAP) Las nuevas precipitaciones provocaron
algunas demoras en la recolección del sorgo granífero y maíz con destino a grano comercial en parte del área agrícola nacional, sin embargo la cosecha avanzó sobre lotes tempranos con muy buenos rendimientos, consignó el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
La productividad más alta para el maíz se sigue dando en los núcleos Norte y Sur donde los promedios superaron los 100qq/ha. En tanto los productores se encuentran a la espera de la baja de la humedad para continuar con la recolección de granos sobre los lotes sembrados durante la primavera, a la vez que los lotes tardíos se encuentran a la espera del llenado de granos.
Por otra parte, comenzó, en la última semana, la cosecha de soja de forma aislada en diferentes sectores en el centro de la región productiva y si bien la recolección no se generalizó, los primeros resultados entregan picos de 50qq/Ha en las regiones núcleo Norte y Sur.
Se prevé, asimismo, que los promedios zonales al cierre del ciclo, superen la media de las últimas cinco campañas en varias regiones del centro y norte de las regiones agrícolas, en cambio no ocurre los mismo en el sur, donde la productividad se encuentra afectada por déficit hídrico y heladas tempranas.
Respecto de la cosecha de girasol, las labores continúan avanzando sobe los núcleos productivos de Buenos Aires y La Pampa. El rendimiento relevado en los lotes de siembra tardía muestra una merma en su potencial porque fueron afectados por bajas temperaturas en la etapa de floración y llenado.
De todas maneras, la buena productividad comprobada a la hora de la recolección en los lotes tempranos del oeste y sudeste de Buenos Aires permite mantener la actual proyección para la producción de la campaña actual(Noticias AgroPecuarias).