China sigue de cerca a las frutas de carozo argentinas y hay entusiasmo entre los exportadores
Ciruelas, duraznos, damascos y nectarines, con potencial chino: una delegación del organismo fitosanitario de China estuvo en el Alto Valle, Mendoza y Buenos Aires. Es un paso más de cara a la apertura de ese mercado para las frutas de carozo argentinas.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (Senasa) informó que, durante enero, en huertos, empaques y otras instalaciones ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Neuquén, un grupo de técnicos en fitosanidad de China siguió de cerca las frutas de carozo argentinas.
La premisa es lograr que se abra ese gigantesco mercado para las ciruelas, duraznos, damascos y nectarines, algo que genera ilusión en productores y exportadores locales.
La visita tuvo lugar entre el 12 y el 16 de este mes, de parte de responsables de la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC), quienes estuvieron acompañados por técnicos del Senasa.
LA VISITA CHINA A LAS FRUTAS DE CAROZO ARGENTINAS
Según indicaron desde el organismo sanitario, los funcionarios del gigante asiático “evaluaron los sistemas de manejo sanitario y de inocuidad, de control de plagas de interés cuarentenario para China, trazabilidad de productos, procesos de acondicionamiento y la documentación de respaldo”.
Además, el grupo recorrió instalaciones del laboratorio nacional de referencia del Senasa, donde observaron todas las actividades que allí se llevan a cabo relacionadas con el diagnóstico y determinación de plagas de los vegetales.
“China remarcó los aspectos positivos que se habían observado y las ventajas del sistema de producción de fruta fresca de carozo de Argentina y sugirió realizar algunos ajustes en las actividades a campo y en empaques”, informaron.
El sector exportador se encuentra a la espera del informe de la auditoria, que será publicado en el sitio oficial del organismo chino.
Seguir leyendo









