Es productora agropecuaria de Bolívar, en Buenos Aires, y en el último episodio de "Ellas: un mate, una historia", detalló el camino que la llevó a tomas las riendas del campo y volcarse al gremialismo.
A Patricia la pasión por el campo le viene de familia: es la sexta generación de productores agropecuarios en Bolívar, en el corazón de la cuenca del Salado. Pero su vida tomó un rumbo diferente hace 8 años.
Su esposo, veterinario de profesión, falleció y entonces debió tomar las riendas del establecimiento familiar, cuya existencia data desde 1874.
En el último episodio de “Ellas: un mate, una historia”, conducido por Lilian Márquez, Patricia Iglesias brindó detalles de cómo fue el momento de pasar a encabezar la compañía y ponerse el traje de líder.
Además, el camino la llevó a involucrarse en la Asociación Argentina de Angus, donde hace foco en el avance genético de los animales, pero también forma parte de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
“Para mí el campo es pasión, las vacas, la producción en sí y las vivencias en el campo. Nuestro campo comenzó con mi tatarabuelo, hemos pasado altos y bajos, pero siempre estamos ahí”, remarcó.
Además señaló sobre el rol de la mujer en el agro: “está tomando más participación la mujer porque su trabajo es tan loable como el del hombre, llevamos adelante muchas empresas, y a veces solas”.
El camino la llevó también a liderar el “Angus Pink”, un remate que se hizo en 2022 cuyo objetivo fue destacar el trabajo de las mujeres que vendían Pedigree.