Macri volvió a presionar al Gobierno por las retenciones y sumó el atraso cambiario

El expresidente, y principal aliado político del Gobierno, declaró en una entrevista radial que “las exportaciones están sufriendo” y que “se arregla bajando impuestos o teniendo otro tipo de cambio”.
Luego de afirmar durante la última edición de Expoagro que “las retenciones ya no se aguantan más”, ahora el expresidente Mauricio Macri volvió a la carga contra el esquema económico del Gobierno.
“Yo diría que el Presidente y el ministro de Economía saben bien que hay que apoyar fuerte para que la Argentina crezca sus exportaciones y las exportaciones están sufriendo”, planteó en una entrevista con radio Mitre.
El expresidente es el principal aliado político del Jefe de Estado Javier Milei, quien eligió a Luis Caputo, exministro de Finanzas y presidente del Banco Central durante una etapa de su presidencia.
Por eso, Macri señaló: “esto se arregla bajando impuestos o teniendo otro tipo de cambio“.
“Yo creo cuando el Gobierno dice vamos a bajar impuestos. Sí, el tema es que hoy la falta de un superávit fiscal más cómodo hace que todavía no puedan bajarse esos impuestos. Por eso ahí estamos trabados, porque con estos impuestos es muy difícil producir y crecer en Argentina”, expuso.
El fundador del PRO señaló que la Argentina figuraría entre los países “con los impuestos más altos del mundo, que empieza de abajo hacia arriba tasas municipales que se cobran sobre el combustible o sobre lo que vende una empresa”.
También fustigó a “los gobernadores”: dijo que los ingresos brutos “habían empezado a bajar en aquel pacto fiscal de Dujovne en 2017”, pero que ahora “volvieron a subir”.
LA QUEJA POR LAS RETENCIONES
En San Nicolás, donde visitó Expoagro, Macri había remarcado que “los números están muy finitos” y que las retenciones “no se aguantan más”.
“Esperemos que falte poco”, señaló sobre la posibilidad de quitarlas.
“El campo sigue siendo el motor central de la Argentina y la verdad que entre la baja de precios, los aumentos de costos internos, el clima, está muy ‘finito. Uno escucha y el campo espera más, porque no dan los números y la verdad que las retenciones son un impuesto muy perverso, que el presidente Milei lo sabe y lo dice siempre, que hay que sacarlo. Con lo cual, creo que lo que necesitamos es acelerar más la motosierra, bajar más costos en el Estado que son inútiles”, había expresado.
Seguir leyendo