Alerta logística: Trabajadores aceiteros amenazan con un paro nacional si no se resuelve la situación de Vicentin

Resulta aconsejable estar atento al momento de gestionar cargas de camiones con granos con destino a fábricas oleaginosas porque los trabajadores aceiteros anunciaron que podrían iniciar un paro nacional en cualquier momento. El motivo: la delicada situación de la concursada Vicentin SAIC. “Ayer los dueños de Vicentin pusieron en duda el pago de los salarios
Resulta aconsejable estar atento al momento de gestionar cargas de camiones con granos con destino a fábricas oleaginosas porque los trabajadores aceiteros anunciaron que podrían iniciar un paro nacional en cualquier momento. El motivo: la delicada situación de la concursada Vicentin SAIC.
“Ayer los dueños de Vicentin pusieron en duda el pago de los salarios de febrero, que es la principal obligación que tiene cualquier patronal”, indicó este martes la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODYARA) por medio de un comunicado.
“Ante ese anuncio, que hicieron como si vieran llover, advertimos que si no pagan los salarios de febrero iniciaremos un plan de lucha que paralizará todas las plantas aceiteras del país”, anticiparon los aceiteros de FTCIODYARA junto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento de San Lorenzo (SOEA San Lorenzo) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier (SOEAD).
“No permitiremos la pérdida de un solo puesto de trabajo de nuestros compañeros aceiteros ni aceptaremos un peso menos de nuestro salario. No seremos simples testigos de la liquidación de la empresa Vicentin, cuyos principales responsables son sus propietarios, empresarios que la llevaron a esta situación de cuasi quiebra. No permitiremos el desguace de la misma, ni en manos de las multinacionales ni de grupos locales que especulan con su quiebra y liquidación”, expuso.
Durante la reunión de ayer, el gerente de recursos humanos de Vicentin, Carlos Iglesias, detalló la complicada situación de la empresa luego de que fracasara la homologación del concurso de acreedores de la compañía agroindustrial, donde “incluso llegó a mencionar la posibilidad de frenar la producción o cerrar las puertas”.
La posibilidad de una quiebra dejaría sin trabajo a unas 1300 personas de manera directa. “Ante esta situación, advertimos a la Secretaría de Trabajo que en caso de no abonarse los salarios y continuar esta situación de incertidumbre en la que no existe garantía para los trabajadores y sus familias, daremos inicio a un plan de lucha tomando medidas gremiales que se extenderán a nivel nacional, con impacto directo en todas las plantas del país, en defensa de los puestos de trabajo y del salario aceitero, único sostén de nuestras vidas”.
La entrada Alerta logística: Trabajadores aceiteros amenazan con un paro nacional si no se resuelve la situación de Vicentin se publicó primero en Bichos de Campo.
Seguir leyendo