Sanidad animal: una empresa líder en insumos cumple 50 años y pone en marcha un ambicioso plan
Drovet es una empresa especializada en distribución de productos veterinarios que aspira a duplicar su negocio para 2030. Lo hace sumando nuevas zonas de cobertura y el foco puesto en el servicio a los clientes
Celebrar medio siglo de vida no es poco y desde Drovet, empresa líder en distribución de medicamentos e insumos para sanidad animal, lo saben.
Por eso, en el marco de los festejos por sus 50 años de vida, una de las razones para levantar las copas es que está llevando adelante un plan estratégico con metas ambiciosas de cara a 2030.
“Somos una empresa con 50 años de experiencia, especializada en la distribución de medicamentos e insumos para la sanidad animal en todo el territorio de Argentina. Ofrecemos stock permanente de más de 4.000 productos veterinarios de los principales laboratorios, además de instrumental, alimento balanceado y artículos rurales”, repasa Martín Dilucca, Director General de Drovet, sobre la historia de la compañía.
Fundada en 1975 en Rosario, se trata de una compañía que inició sus actividades como una pequeña distribuidora de productos veterinarios para la producción ganadera, y que a lo largo de los años fue creciendo, con la incorporación de otras unidades de negocio como animales de compañía y porcinos, hasta transformarse en una empresa que ya cuenta con 12 sucursales en todo el país, 1 centro logístico de última generación, a lo que se suma la apertura que se dio en 2024 de una sucursal en Uruguay.
“Nuestra sólida trayectoria en la industria veterinaria, sumada a la vocación de servicio, nos convierten hoy en una de las empresas líderes del sector”, agrega Dilucca.
En la actualidad, la firma cuenta con 4.000 clientes, más de 100 colaboradores en el equipo, representa a 100 laboratorios, tanto nacionales como multinacionales, sumado a los 12 puntos de venta mencionados, el centro logístico y su apertura en Uruguay.
PLAN ESTRATÉGICO 2030
Pero la apuesta de Drovet es que el impulso se acelere en los próximos seis años para consolidar su rol de liderazgo en el mercado de los productos veterinarios.
La proa está apuntada a duplicar el negocio, a través de una expansión en las zonas donde ya opera, sumando también nuevas áreas de cobertura.
Este objetivo, con un eje estratégico como sustento base, busca seguir elevando los estándares del servicio a los clientes de forma integral, tanto a nivel logístico como comercial.
Por último, Dilucca expresó que su objetivo es “consolidarnos como una empresa líder en soluciones integrales” para el sector veterinario de la región, que se destaque por la “excelencia operativa, el alto nivel de servicio, la agilidad en sus procesos y el compromiso con sus colaboradores”, la comunidad y el cuidado del medio ambiente.
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