La sostenibilidad, un agregado de valor que crece entre las empresas del agro
"Estamos comprometidos con la innovación sostenible continua que respalde la salud a largo plazo de nuestro planeta", señalan desde una compañía global con operaciones en Argentina, que presentó su reporte de sostenibilidad 2023.
La compañía multinacional Albaugh, propietaria en Argentina de la marca de insumos para el agro Atanor, publicó esta semana su Informe de sostenibilidad 2023, denominado “Nuestro viaje está arraigado en el crecimiento”.
El informe, según informaron desde la empresa, se enfoca en el progreso efectuado por la compañía en su recorrido en la sostenibilidad, reflejando mejoras en materia de seguridad, fortalecimiento de gobierno corporativo e impulsando la innovación en soluciones sostenibles para optimizar el rendimiento de los cultivos.
El documento está estructurado con referencia a los Estándares Universales GRI (Global Reporting Initiative, por su sigla en inglés), reconocidos internacionalmente, y proporciona datos detallados, así como historias que ilustran el modo en que Albaugh promueve la sostenibilidad en toda la organización y en las relaciones que entabla con clientes, proveedores y comunidades.
CON EL FOCO EN LA SOSTENIBILIDAD
“Como proveedor líder de protección de cultivos, tratamiento de semillas y otros productos especializados, con una historia de 45 años de servicio a clientes de todo el mundo, este informe provee evidencias tangibles respecto de nuestros avances en el cumplimiento de objetivos muy concretos para integrar la sostenibilidad en los productos que fabricamos, la investigación y el desarrollo que perseguimos y las políticas que aplicamos para regir nuestras operaciones como empresa y nuestra estrategia de futuro”, declaró Kurt Pedersen Kaalund, CEO Global de Albaugh.
Y agregó: “Igualmente importante es que el mismo sienta las bases para que aceleremos el progreso de nuestros esfuerzos de sostenibilidad en áreas de importancia crítica, como las emisiones de gases de efecto invernadero y la generación de residuos, en las que estamos desarrollando estrategias para optimizar nuestras operaciones”.
Por otra parte, Kaalund consideró que “la principal conclusión del informe es el rol central que ocupa la sostenibilidad en la misión y los valores corporativos de Albaugh, así como en nuestra estrategia de crecimiento y futuro, como líder en protección de cultivos”.
“Ante todo, estamos comprometidos con la innovación sostenible continua que respalde la salud a largo plazo de nuestro planeta y de las personas, así como de las comunidades que integramos”.
Seguir leyendo