Lanzan un programa que impulsa la fertilización con fósforo para “hacer la diferencia” en los rindes
La Asociación Civil Fertilizar presentó el Programa "Sumá P, hacé la diferencia”, en el cual remarcan la importancia del fósforo como un nutriente clave para elevar la productividad de los cultivos.
La reposición de nutrientes, a través de la fertilización, es una de las claves de manejo en los cultivos para potenciar los rindes.
Con esta idea como norte, la Asociación Civil Fertilizar presentó el Programa “Sumá P, hace la diferencia”, que remarca la importancia de sumar fósforo a las estrategias de nutrición en la producción de granos.
“Cada vez que el productor suma este nutriente a su manejo, está maximizando la rentabilidad de sus cultivos, permitiéndoles que expresen su máximo potencial”, remarcaron desde la entidad.
En este punto, consideraron que este nutriente no solo es fundamental para incrementar los rendimientos de los cultivos, sino que también mejora la calidad del suelo y permite que este recurso alcance su máximo potencial productivo.
Nutrición con fósforo: cinco ensayos en diferentes zonas del país muestran el impacto en los rindes
Esteban Ciarlo, coordinador técnico de Fertilizar, destacó que la aplicación de fósforo es una práctica rentable, cuya efectividad ha sido respaldada por décadas de investigación.
En el marco del programa, la entidad ya puso a disposición de asesores y productores información sobre la fertilización con fósforo. Esto incluye los modelos de diagnóstico y las metodologías más habituales para la toma de decisiones.
CADA KILO DE FÓSFORO SUMA
“Con este material que generamos se podrá apreciar cómo la técnica de aplicación de fósforo mejora la calidad de los suelos y la producción de los cultivos, sosteniendo la rentabilidad de lo producido”, agregó Ciarlo.
Por su parte, María Fernanda González Sanjuan -gerente ejecutiva de Fertilizar- remarcó que a partir de la puesta en marcha del programa “queremos enfatizar que cada kilo de fósforo aplicado es una inversión en el suelo, una apuesta por la siembra y el futuro del activo más valioso de un productor, su tierra”.
Y agregó: “Con fósforo, hacemos que el suelo sea más productivo, rentable y sostenible, por eso, enfatizamos la importancia de sumar fósforo para mejorar la rentabilidad y los rendimientos, haciendo la diferencia en cada cosecha”.
Las características completas del programa se pueden consultar aquí: https://fertilizar.org.ar/suma-fosforo-hace-la-diferencia/
Seguir leyendo