AgroCampanaNoticias

Una inversión de U$S 5 millones para dotar de más tecnología a la producción ganadera

Fuente: Infocampo 14/06/2024 08:59:21 hs

En el 8° Congreso Veterinario Latinoamericano, la firma Fatro von franken presentó los detalles de la nueva planta que construyó para la elaboración de dispositivos destinados a la inseminación artificial a tiempo fijo.

La sanidad animal es uno de los pilares fundamentales a la hora de pensar en planteos eficientes y rentables en la producción ganadera, tanto de carne como de leche.

El reciente 8° Congreso Veterinario Latinoamericano, que se llevó a cabo en Rosario,  fue una gran vidriera para ver de primera mano las novedades técnicas y de negocios que se generan en el ámbito de la industria farmacéutica de productos veterinarios.

En el evento, la firma Fatro von franken llegó con su línea de producción ganadera, tanto con insumos elaborados en la sede central de la compañía –en Italia- como de elaboración nacional.

“Brindamos soluciones para ganadería de carne, leche, porcinos y equinos”, explicó Tomás Savio García, Gerente de Ganadería de la firma.

En el rubro ganadero, el directivo destacó que llegaron con su línea completa de Dispocel, hormonales que se utilizan para la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) del rodeo.

UNA INVERSIÓN MILLONARIA

Además, durante el congreso, también aprovecharon para presentar una planta recientemente inaugurada en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Con una inversión de US$ 5 millones, la planta dispone de 900 metros cuadrados y permite elaborar 12 millones de dispositivos intravaginales al año.

Desde la empresa destacaron que se trata de una planta que cumple con las más altas exigencias de calidad.

Consultado por el abordaje sanitario en la actualidad, Savio García consideró que los productoresse encuentran con mucho más reservas forrajeras para pasar el invierno que el año anterior y creemos que va a ser bueno”.

Con mayor disponibilidad de pastos y un clima relativamente estabilizado, habrá un incremento en las recrías, tras un año en donde se adelantó la salida de hacienda de los establecimientos, ante el mal estado de los campos por la seca. Sin dudas, esto tendrá un impacto positivo en los laboratorios de sanidad animal.

“Estamos viendo que hay retención de vientres y todavía no estuvo el grueso de la temporada de otoño, con lo cual tenemos un muy buen panorama por delante para la cría“, concluyó.

Seguir leyendo


Noticias recientes