Un hongo más una bacteria: un “consorcio microbiano” que edifica rindes más altos
Desde Alltec, compañía que estuvo presente en el último A Todo Trigo en Mar del Plata, promocionaron uno de sus productos estrella, elaborado por una conjunción de trichoderma y un bacilo, más un fertilizante foliar que aporta zinc.
Una de las firmas que tuvieron su presencia en el Congreso de A Todo Trigo en Mar del Plata fue Alltec Bio, compañía con más de 30 años en el mercado del principal cultivo de invierno en el país.
En el Hotel Sheraton, Infocampo dialogó con Nelson Mendoza, gerente de la región sur de la firma, quien analizó: “Se conoce bien que todo lo que es la región sur de Argentina es la que mejor calidad nos da para lo que es trigo, y por eso es que también se hace el Congreso acá. Es la meca de la fina”
Alltec es una empresa que comenzó con una línea de coadyuvantes y después sumó fertilizantes foliares.
“Hoy estamos en la parte de biológicos, ya que nos gustan los desafíos y estamos tratando de innovar y sabemos lo que se viene”, afirmó.
Así es que desde la empresa promocionaron “el conjunto de lo que es un consorcio microbiano de trichoderma, más un bacilo”, y que se llama Tricho SmartMega.
“Es una bacteria más un hongo para reemplazar los tradicionales terápicos químicos y a eso le agregamos un fertilizante foliar, que aporta particularmente zinc, porque vemos que hay una eficiencia en los suelos dada la extracción que estamos teniendo de ese micro nutriente”, afirmó.
Y cerró: “Un consorcio microbiano el beneficio que te da es no solamente reemplazar ese tratamiento químico para control de bacterias y hongos, sino también para solubilizar nutrientes en suelo y hacer una especie de bioestimulación, lo cual mejora lo que es la implantación y el desarrollo radícula de las plantas. No solo en fina sino en soja, sino también maíz u otros cultivos”.
Seguir leyendo