Desarrollan cámaras para el campo que emiten una sirena si detectan movimientos inusuales
En Expoagro, la firma Cámaras Wifi mostró su novedoso sistema de monitoreo, que permite al productor vigilar su campo desde el celular. Una de sus ventajas es la autonomía, a partir del uso de paneles solares.
Las soluciones digitales para el agro no solo llegaron para hacer más eficiente la producción. El monitoreo de los establecimientos agropecuarios, en el marco de los numerosos hechos de inseguridad rural que se vienen registrando en todo el país, constituye una preocupación para los productores.
En Expoagro, la firma Cámaras Wi Fi acercó una propuesta novedosa, que permite un monitoreo “24×7”, alimentado íntegramente a energía solar y con un módulo de Internet incorporado.
De esta manera, se puede visualizar cualquier zona del campo desde un teléfono celular, sin la necesidad de contar con electricidad ni internet.
Facundo Rocha, gerente general de la empresa, explicó que fue la 6° edición consecutiva que participaron de la muestra y destacó las nuevas prestaciones que incorporaron las cámaras: visión nocturna a todo color y baterías de litio de muy alto rendimiento, que permiten un funcionamiento de hasta 30 días sin recibir luz solar.
Ver esta publicación en Instagram
“Otra de las características demandadas por el sector era incorporar una sirena disuasiva, que durante la noche al detectar una persona en el lote, tranquera o en la manga activara la sirena avisándole al productor”, recordó.
Atentos a este requirimiento, también sumaron esta prestación. “Permite que estén configurados para que a la noche si hay una persona merodeando por el lugar, suene la sirena”, agregó.
MEJORA EN LA PRODUCTIVIDAD GANADERA
Con frecuencia, en los medios se publican noticias sobre robo y faena de hacienda en los campos, situación que representa un auténtico dolor de cabeza para los ganaderos.
“Nosotros hacemos mucho énfasis en la seguridad, porque los productores siempre piensan en la cámara una vez que les han robado“, advirtió.
En este sentido, consideró que el uso de cámaras no solo aportan mayor seguridad, sino que puede además incrementar su nivel de productividad.
De este modo, puso como ejemplo que al poder visualizar al rodeo en todo momento desde el teléfono, si se detecta que los animales pastorean en el lugar incorrecto, se puede corregir de inmediato una situación que de no detectarse carcome la productividad.
Una de las prestaciones más valoradas de estas cámaras es su autonomía, que se articula en base a los paneles solares y la conectividad. Con respecto a este último punto, Rocha explicó que las cámaras cuentan con un módulo de Internet con un amplificador de señal, que permiten contar con señal aún en los lugares más inhóspitos.
Además del campo, la firma cuenta con clientes en rubros como petróleo y minería, que al igual que el agro padece en muchas ocasiones problemas de conectividad en sitios donde no llega la electricidad o bien la señal de internet es nula.
Seguir leyendo