Por ahora, la Mesa de Enlace elige la cautela y analiza punto por punto el DNU de Javier Milei
Desde las entidades más representativas del campo argentino no prestaron declaraciones sobre la extensa nómina de leyes y regulaciones que busca derogar Javier Milei para abrir la economía.
El sacudón político y económico que se dio luego del anuncio por cadena nacional que brindó el presidente de la Nación, Javier Milei, en el cual comunicó una extensa lista de leyes y regulaciones que serán derogadas, empieza a tener su correlato en el campo.
Desde las entidades que componen la Mesa de Enlace; es decir, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), eligieron en las primeras horas del jueves la mesura a la hora de salir a dar opiniones sobre los impactos de la fuerte decisión política de Milei.
La yerba mate con precio “libre” y otros impactos del DNU en el campo y las economías regionales
“Por ahora no hablaremos, lo estamos evaluando con abogados”, señalaron a Infocampo desde CRA.
Desde la Sociedad Rural contestaron de manera similar: “Es un DNU muy largo, vamos a esperar”.
“Es complejo tener por ahora una opinión”, coincidieron en Coninagro.
Del mismo modo, en la FAA comentaron que la entidad también está en una etapa de análisis y que por el momento no hará anuncios formales.
“GENERA UN AIRE FRESCO”
Quien sí analizó el DNU fue Horacio Salaverri, presidente de Carbap. “Entiendo que todo proceso de desregulación y eliminación de trabas en lo agropecuario va en la decisión correcta”, puntualizó.
“Evitar todo ese tipo de cuestiones que hacen a regulaciones como los cupos o los fideicomisos o los sistemas de trabas que tienen que ver con las exportaciones y las limitan, es un avance muy importante si se da en este proceso de desregulación”, señaló.
Y cerró en sus declaraciones al sitio Valor Agro Argentina: “Por otro lado, la desregulación del código civil y comercial básicamete con la posibilidad de contratar en otras monedas y que se respete esa moneda genera un aire fresco a muchos mercados que estaban condicionados por tener que negociar en pesos argentinos solamente y creo que abre una gama de negocios importantes”.
Seguir leyendo