Cerró sus puertas una fábrica de cabezales para una multinacional de maquinaria en la provincia de Buenos Aires que empleaba a 60 personas

La compañía multinacional de maquinaria agrícola Claas tiene en nuestro país una presencia muy importante, contando con varios puntos de venta, y ensamblaje de equipos para el agro. Si bien la mayoría de la maquinaria que está presente en Argentina viene de Europa, dado que la casa matriz está en Alemania, la marca certifica la
La compañía multinacional de maquinaria agrícola Claas tiene en nuestro país una presencia muy importante, contando con varios puntos de venta, y ensamblaje de equipos para el agro.
Si bien la mayoría de la maquinaria que está presente en Argentina viene de Europa, dado que la casa matriz está en Alemania, la marca certifica la fabricación de algunos implementos para las labores agropecuarias, como los cabezales de cosecha.
Desico S.A. es quien fabrica desde Ameghino, provincia de Buenos Aires para la compañía alemana de forma exclusiva los cabezales girasoleros que en su mayoría son exportados a Rusia y Ucrania.
En las últimas horas, la firma Desico S.A. decidió cerrar sus puertas y por ende parar la producción, dado que los mercados donde eran colocados los productos que se elaboraban se encuentran cerrados –o fuertemente disminuidos- por el conflicto bélico que sucede por aquellas tierras.
Según se pudo conocer, la planta del norte bonaerense se encontraba con un stock abultado por la disminución de las ventas a estos países, y ante esa incertidumbre se tomó la decisión de cerrar la planta
Esta medida genera un clima de incertidumbre en la región, dado que allí se desempeñaban 60 empleados, que en su mayoría eran de Ameghino, una localidad con una población que ronda los 10 mil habitantes.
De acuerdo a lo que consignó La Brújula Web, “la noticia se conoció esta mañana cuando los empleados de Desico se presentaron a trabajar y el mismo presidente de la empresa Eduardo Postachini les comunicó sobre la decisión tomada y los pasos a seguir”.
Asimismo, el portal mencionado citó las declaraciones que la empresa Desico les brindó “Son 60 los empleados que concentraba esta fabricación de cabezales, entre los cuales la mitad son de Ameghino y el resto de otros distritos. Hoy reunimos a todo el personal y les dimos la explicación de los motivos que nos llevaron al cierre, les contamos que desde que comenzó la guerra en Ucrania nos habían dejado de comprar nuestra producción, y eso lleva ya 18 meses. La empresa Claas hasta ahora siguió comprando para stock, pero llega un momento en que esos productos quedan ahí y no salen por lo que dejan de recibir, así es que hemos llegado a esta situación que no nos da más que preocupación y dolor, pero es la realidad, nuestros principales clientes son Ucrania y Rusia y este es uno de los impactos que recibimos”.
La empresa también informó que los empleados van a ser indeminizados “en un 100% por la empresa y al contado, con los años de antigüedad de cada uno”.
Desde la filial argentina de Claas, manifestaron que no modifica en nada la actividad que la empresa tiene y mantiene en nuestro país.
*Foto de portada La Brújula Web
La entrada Cerró sus puertas una fábrica de cabezales para una multinacional de maquinaria en la provincia de Buenos Aires que empleaba a 60 personas se publicó primero en Bichos de Campo.
Seguir leyendo