En Buenos Aires, se suman los municipios que reducen impuestos a productores afectados por sequía
Lincoln se sumó al listado de jurisdicciones que toman medidas de “alivio fiscal” para sus vecinos productores. “Las consecuencias de la sequía son muy fuertes y comprometen la productividad del campo”, señalaron desde el Gobierno del partido.
En el partido de Lincoln, sobre el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, tomaron la determinación de efectuar una serie de rebajas impositivas para los productores agropecuarios castigados por la sequía. Se trata una problemática que también tiene su correlato en los comercios locales.
“Las consecuencias de la sequía van a ser muy fuertes y están comprometiendo la productividad de los campos. En momentos como este, donde se ve afectada la principal actividad productiva del distrito, hay que estar a la altura para acompañar y llegar con políticas de alivio porque cuando le va mal al campo, nos va mal a todos”, planteó el jefe municipal, Salvador Serenal.
¿De qué se tratan las medidas? Habrá un descuento del 20% en las tasas de Conservación de Red Vial, Guías, Tasa de Seguridad e Higiene, ABL.
“Cabe mencionar que el Ejecutivo enviará en breve el proyecto de ordenanza para avanzar con esta baja en las tasas que deberá ser tratado y aprobado por el Concejo Deliberante”, explicaron.
La cosecha de soja no encuentra piso: nuevo recorte en las estimaciones
Además está previsto establecer un plan de pagos para las tasas adeudadas, con reducción de intereses.
“Y la implementación de un plan pagos de tipo “cuota en cuotas”, para financiar en hasta 4 pagos sin interés los vencimientos 1, 2 y 3 de la Tasa de Conservación de Red Vial correspondientes al año en curso”, explicitaron.
“La situación económica a nivel país y los graves índices de inflación que se vienen registrando nos afectan a todos. Y la Municipalidad no es ajena a ello”, remarcaron.
Además se conformó una comisión local, con participación de representantes de las entidades de agro, que analizará los casos que requieran tramitar el pedido de emergencia y/o desastre agropecuario, de acuerdo a la superficie afectada y las eximiciones o prórrogas en los vencimientos de impuestos fijados por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.