AgroCampanaNoticias

Mendoza: capacitan en la construcción de corrales de cabras y ovejas con materiales alternativos

Fuente: Infocampo 19/09/2022 10:04:38 hs

La actividad se desarrolló en Aguas Escondidas. También participaron productores.

El sur mendocino es un importante productor de ganado ovino y caprino con una tradición cultural que se transmite de generación en generación.

Alentando esta cultura familiar, se llevó a cabo un taller de capacitación en Aguas Escondidas (departamento Malargüe, Mendoza) donde alumnos y docentes del último año de la escuela técnica agropecuaria aprendieron sobre la construcción de corrales de cabras y ovejas con materiales alternativos.

En la actividad participaron además técnicos y productores vinculados con la producción de caprinos y ovinos de esta zona de la provincia.

CORRALES DE CUBIERTAS

“Los contenidos que brindamos fueron, primeramente, teóricos: incluyeron fotografías, videos y cuadros comparativos”, comentó Pablo Dri, de la Dirección de Ganadería de Mendoza.

El especialista amplió: “Luego de la parte teórica pasamos a una instancia práctica donde mostramos cómo es que se pueden utilizar, por ejemplo, cubiertas de camionetas en desuso para hacer corrales. Esta instancia nos permitió mostrar a los presentes con qué elementos y materiales se puede avanzar en esta propuesta”.

Son elementos que generalmente están a mano de cualquier productor en el campo”, remarcó Dri, quien mendcionó la importancia de la producción ganadera en el sur mencionó en función de la XIII Expo Caprina de Invierno en la localidad de Punta del Agua, en el departamento de San Rafael.

“Esta iniciativa ya lleva muchos años. Hemos podido observar lo que a su juicio el productor entiende es lo mejor que tiene para mostrar. Aquí es donde se terminan de dar cuenta de que lo que ellos entendían era lo correcto o bien se dan cuenta de aquellos aspectos en los que deben mejorar” comentó Dri.

Seguir leyendo


Noticias recientes