AgroCampanaNoticias

Trabajadores aceiteros acordaron un nuevo básico salarial con las cámaras

Fuente: Infocampo 06/07/2022 11:00:34 hs

Se avanzó en una revisión con CIARA, Ciavec y Carbio que lleva el sueldo inicial a $ 184.000 por mes a partir de julio.

En una instancia de acuerdo salarial para la segunda mitad del año, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina firmaron, este martes, un acuerdo con los representantes de las cámaras CIARA, Ciavec y Carbio.

Se trató de una revisión salarial que lleva el sueldo básico inicial a 184.000 pesos, a partir del 1° de julio de 2022, de acuerdo a la información que publica la agencia de noticias Telam.

Este acuerdo beneficiará a los obreros y empleados aceiteros, informó la federación a través de un comunicado.

Mirá también Transportistas reclaman por “abuso de posición dominante” de navieras

También destacaron la importancia de haber firmado este acuerdo en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), un nuevo paso adelante profundizando la unidad de acción y los lazos fraternales de hermandad obrera”.

Esta recomposición salarial entre los trabajadores y las cámaras ocurre luego de un semestre récord para las agroexportaciones, con mayo y junio como momentos destacadísimos.

Según las estadísticas dadas a conocer este viernes por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), en junio la liquidación fue de U$S 3.815 millones, unos U$S 500 millones más que en igual mes del año pasado y el segundo mejor junio de la historia, solo por detrás de los U$S 3.833 millones de ese mes en 2018.

Estos datos también muestran que se trata de un 65% más que el promedio histórico de los últimos 15 años (2007/2021), que se ubica en U$S 11.500 millones, de acuerdo con las estadísticas de CIARA-CEC.

Seguir leyendo


Noticias recientes