¿Qué es Agranza? La nueva plataforma de la Bolsa rosarina
La entidad lanzó una nueva herramienta digital para la comercialización de granos. ¿A quiénes apunta?
La digitalización del sector agropecuario progresa. Crece en la gestión de datos agrícolas y también se expande en los agronegocios.
Este jueves, el recinto de operaciones de la Bolsa fue escenario del pre lanzamiento de “Agranza”, un servicio que permitirá a corredores, cooperativas de 2° grado, industriales y exportadores comprar y vender los principales granos (soja, maíz, trigo, sorgo y girasol) a través de una plataforma.
Por medio de esta herramienta, los operadores podrán realizar ofertas de compra y venta de manera digital, a través de un teléfono móvil o computadora, contando con precios en tiempo real y condiciones de cada mercado que facilitarán la toma de decisiones.
A su vez, la herramienta ofrece seguimiento de precios y condiciones en tiempo real, gestión de necesidades y compromisos, celeridad y menor riesgo negociando bajo el régimen arbitral.
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“Agranza es la conjunción de varias palabras: granos, confianza, avanza, agro. Muchas palabras que representan la historia de nuestra casa”, afirmó Diego Viruega, director de Tecnología e Innovación de la Institución.
Según detalló, este proyecto busca desarrollar un nuevo canal de negociación complementario, integrado a los demás servicios digitales de la Bolsa, para agregar valor a los distintos eslabones que conforman la cadena agroindustrial.
📲La BCR realizó el pre lanzamiento de Agranza, el nuevo canal digital de su Mercado Físico de Granos
La herramienta permitirá a los operadores de la Bolsa de Comercio de Rosario comprar y vender granos de forma ágil y confiable.
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— BCR Prensa (@BCRprensa) March 31, 2022