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“El mercado veterinario de pequeños animales todavía no llegó a su techo”

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 11/10/2021 08:55:22 hs

La distribuidora CTO cumplió 18 años y en diálogo con Rubén Filiel repasamos las principales novedades de cara a un futuro prometedor: más acciones, nuevas instalaciones y un e-commerce para veterinarios. La entrada “El mercado veterinario de pequeños animales todavía no llegó a su techo” se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

La distribuidora CTO cumplió 18 años y en diálogo con Rubén Filiel repasamos las principales novedades de cara a un futuro prometedor: más acciones, nuevas instalaciones y un e-commerce para veterinarios.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

A mediados de septiembre, la distribuidora CTO cumplió 18 años de presencia en el mercado de productos veterinarios dedicados a los animales de compañía y fue momento para que MOTIVAR tomara contacto con su gerente comercial, Rubén Filiel, a fin de repasar los desafíos que se vienen por delante.
“Estamos inmersos en un plan de crecimiento a 10 años, buscando ampliar nuestra penetración específicamente en el AMBA y colocaciones estratégicas en zonas del interior del país, brindando un cada vez mejor servicio y consolidando el mayor número de clientes posibles”, nos decía el referente.
“Necesitábamos crecer y es por esto que el mismo día de nuestro aniversario confirmamos la mudanza a un nuevo centro de operaciones también en la zona Oeste de GBA. Esto va a mejorar nuestro lay out y eficiencia en el ingreso y despacho de mercadería”, aseguró. Y completó: “También sumaremos una segunda cámara de frío para productos biológicos y ampliar los espacios de oficina, pensando en un sector que va a seguir expandiendo. El mercado veterinario de pequeños animales aún no llegó a su techo”.
Destacando los cada vez mayores cuidados de las personas para con la salud de las mascotas, el “boom” de las adopciones en pandemia y la ampliación de las temporadas a todos los meses del año, Filiel asegura que aún queda trabajo por hacer, tanto en el mercado de la mano de laboratorios y distribuidoras, como también desde la profesión y el Estado en el resguardo de las campañas oficiales de lucha contra las zoonosis.
“No nos arrepentimos de haber tomado la decisión de mantenernos firmes dentro del canal comercial, acompañando a los profesionales veterinarios y sosteniendo nuestras convicciones y visión cooperativa”, asegura Rubén Filiel para luego adelantar el próximo lanzamiento de un e-commerce para veterinarios clientes de CTO.
“Estamos tecnificando la empresa, especialmente en el campo administrativo y de ventas, con cambios en listas de precios y sistema de bonificaciones. A través de la nueva propuesta Web, los clientes podrán hacer pedidos, repasar stocks y ver ofertas siempre con su usuario y clave única.”, aseguró quien también se desempeña como secretario en CADISVET, cámara de la que CTO es parte desde 2004. Y agregó: “Es un orgullo cumplir con nuestros principios y valores, evitando trabajar con las grandes cadenas y destacando el rol de los veterinarios. Somos una empresa reconocida en el mercado, que está en busca de un mayor crecimiento”.

Sobre las raíces

Interesante fue repasar junto con Filiel, los pasos dados por la Cooperativa de Trabajo del Oeste luego de la salida de COPROVET en la década del 2000.
Atrás quedaron los años de incertidumbre, el primer local de 76 metros cuadrados y el invalorable apoyo de laboratorios, colegas distribuidores y veterinarios.
“Estos 18 años trajeron aparejadas muchas cosas. Sin dudas el quiebre lo hicimos hace unos 5 años cuando decidimos cambiar y reforzar nuestros valores. Hoy somos 45 personas trabajando en una empresa de la cual todos somos socios”, aseguró Filiel.
Y completó: “También fuimos sumando asesores externos que nos potencien e incluso nos estimulen a sumar colaboradores aún en tiempos de pandemia, tal como lo hemos hecho. Hoy todos los que entraron tienen arraigados los conceptos cooperativos”.
Dejando en claro que la logística es parte destacada del servicio, Filiel reforzó la necesidad de avanzar en la capacitación de vendedores, asegurando eficiencia y calidad en las entregas.
“Estamos cerca de los veterinarios con productos (fármacos y vacunas) de primera calidad y una amplia variedad”, sostuvo Rubén Filiel para luego concluir: “Cuando las cosas se hacen bien, demostrando ser buenas personas y con objetivos concretos, los resultados se alcanzan, tal como lo estamos haciendo”.

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