AgroCampanaNoticias

Fungicidas: una triple mezcla maximiza el control de enfermedades foliares en trigo y cebada

Fuente: Infocampo 19/08/2025 11:11:04 hs

ADAMA lanzó Maxentis® para trigo y cebada. Se trata de un nuevo fungicida para proteger el potencial de los cereales de invierno, que ya ha sido probado con éxito en soja y maíz.

En un evento técnico realizado en la localidad entrerriana de Victoria, ADAMA Argentina anunció la extensión de uso de Maxentis®, su fungicida de triple mezcla, ahora registrado también para los cultivos de trigo y cebada.

La jornada reunió a productores, asesores técnicos y distribuidores de la región norte, en un espacio clave para analizar los desafíos sanitarios que enfrentan los cultivos invernales.

Maxentis®, que ya había probado su eficacia en soja y maíz, llega a cereales con una formulación potente y versátil. Compuesto por azoxistrobina (20%) y protioconazole (15%), actúa con doble modo de acción, combinando efecto preventivo y curativo.

Esta característica lo convierte en una estrategia clave para el manejo de tolerancias o resistencias, una preocupación creciente en las zonas de alta presión sanitaria.

El trigo, bajo la lupa: la estrategia de manejo sanitario que elevó el rinde en 635 kg/ ha

FUNGICIDA CONTRA ENFERMEDADES FOLIARES

Maxentis® está indicado para controlar enfermedades foliares de mucha importancia en cultivos como trigo o cebada, como Puccinia striiformis (roya amarilla), Puccinia triticina (roya anaranjada), Drechslera tritici (mancha amarilla), Drechslera teres (mancha en red) y Rhynchosporium spp (escaldadura).

Además, se encuentra con extensión en trámite sobre Septoria, Bipolaris y Puccinia hordei.

Más sanidad para los cultivos de invierno: el trigo y la cebada suman un nuevo fungicida

La dosis recomendada es de 500 a 700 centímetros cúbicos por hectárea, con la adición de adyuvante y aplicación en estadios iniciales de la enfermedad, asegurando mayor cobertura preventiva y eficacia curativa.

FRUCTÍFERO ENCUENTRO

Además de la exposición técnica, el encuentro fue un espacio valioso de intercambio con los asesores del norte, en línea con el compromiso de la compañía de mantener un diálogo constante con los protagonistas del campo.

“Gracias a quienes formaron parte de este espacio técnico que nos impulsa a seguir escuchando, aprendiendo y entregando soluciones reales”, en línea con el lema de la firma: “Escuchamos. Aprendemos. Solucionamos”, dijeron en ADAMA.

El trigo, bajo la lupa: la estrategia de manejo sanitario que elevó el rinde en 635 kg/ ha

Con esta extensión de uso, Maxentis® se posiciona como una herramienta integral para los cultivos más relevantes del país, combinando amplitud de registro, tecnología de avanzada y solidez agronómica, con foco en la sustentabilidad del sistema productivo.

“Nos apasiona la agricultura y enfocamos lo que hacemos como mucho más que un trabajo. Nuestra actitud sencilla y práctica nos ayuda a mantenernos enfocados en lo que más nos importa: ayudar a nuestros clientes a crear negocios más sostenibles y rentables”, aseguran en ADAMA.

Seguir leyendo


Noticias recientes