Cambios en el Senasa: renunció Pablo Cortese y lo reemplazará ‘Pilu’ Giraudo
En medio de los diferentes ajustes que sigue aplicando el Gobierno nacional, la expresidenta de Aapresid continuará en el Gobierno, en un nuevo cargo.
María Beatriz ‘Pilu’ Giraudo, una productora conocida en el sector y la dirigencia del agro tras haber sido presidenta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y ocupar cargos públicos vinculados al agro durante la gestión presidencial de Mauricio Macri y la actual de Javier Milei, asumirá como nueva presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Entrará en reemplazo del actual titular del Senasa, Pablo Cortese, quien decidió renunciar aduciendo motivos personales, aunque su dimisión se vincularía al desgaste provocado por los diferentes recortes y políticas de ajuste que el Gobierno nacional viene aplicando y que afectan también al organismo sanitario.
La información, por el momento, es confirmada solo por fuentes del sector, porque no ha sido formalizada: aún no se publicó el decreto correspondiente en el Boletín Oficial, ni tampoco hubo comunicados al respecto ni del Senasa ni de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Giraudo, tras haber sido titular de Aapresid, fue Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Agroindustria, durante el mandato de Macri; y durante la actual gestión fue vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Seguir leyendo