AgroCampanaNoticias

“Eliminar las retenciones es una obsesión para este gobierno: hay que tener confianza y paciencia”

Fuente: Infocampo 22/07/2025 16:23:26 hs

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a hablar sobre el gran reclamo del campo argentino. Afirmó que “el campo es el sector por el que más cosas hizo el gobierno” y ejemplificó al respecto que las economías regionales ya no pagan retenciones.

“No tengan dudas que las retenciones se van a ir durante la presidencia de Javier Milei”, volvió a prometer este martes el ministro de Economía, Luis Caputo.

Y también afirmó que “eliminar las retenciones es una obsesión para este gobierno”.

Lo hizo a través de la cuenta social X y en respuesta a un usuario que le reclamó por la persistencia de este impuesto perjudicial para la rentabilidad y el desarrollo del sector agropecuario.

CAPUTO Y LAS RETENCIONES

Todo comenzó inicialmente con un posteo de Caputo en el que resaltó el superávit comercial que logró el país en los primeros seis meses en materia energética, que fue el más grande en 35 años.

“En seis años, entre Energía y Minería vamos a tener un saldo exportador equivalente a dos veces el agro. Casi 50 mil millones de dólares”, destacó el funcionario.

Automáticamente, le respondió un usuario de Twitter anónimo que, en general, se identifica con las ideas liberales y le mencionó a Caputo que la comparación quizás era injusta con el agro, habida cuenta que este sector en realidad tiene el potencial para generar muchísimos más dólares, pero no puede hacerlo debido a la permanencia de los derechos de exportación, la mala infraestructura, otros impuestos como la tasa vial y tantos años de trabas productivas y congelamientos de precios.


Sobre este mensaje fue que Caputo respondió: “El agro va a crecer mucho también y está vez lo hará por muchos años”.

Caputo reconoció que están en “deuda” con el campo y adelantó: “En un año se podrían ir las retenciones”

En este marco, sorprendió al considerar que “el campo es el sector por el que más cosas ha hecho este gobierno. No solo en bajas de aranceles, importación de maquinaria usada, eliminación de retenciones para economías regionales, insumos, eliminación de impuesto país, etc. También bajamos el impuesto inflacionario y la brecha cambiaria”.

“Recordemos que hasta hace 18 meses el campo tenía que vender a 300 pesos por dólar para recomprarlo a 1.100, y las retenciones eran más altas que ahora”, enfatizó.

Allí fue que remarcó: “No tengan dudas que las retenciones se van a ir durante la presidencia de Milei, porque así lo prometió el presidente y este gobierno cumple sus promesas”.

“Eliminar las retenciones es una obsesión para este gobierno. Hay que tener confianza y paciencia, porque no se arreglan tantas décadas de desastres en un año y medio. El campo también será próspero”, culminó.

Seguir leyendo


Noticias recientes