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La zona núcleo “exporta” tecnología al arroz del NEA: la nueva sembradora que nació en Monte Maíz

Fuente: Infocampo 10/06/2025 10:45:28 hs

En la mega muestra de Armstrong, Agrometal presentó una nueva sembradora diseñada para la producción de arroz, con la idea de expandirse hacia las economías regionales y también con un horizonte internacional.

En Agroactiva 2025, la mega muestra que congrega al sector agropecuario, Agrometal, empresa cordobesa con 75 años de trayectoria, marcó un hito al presentar oficialmente su sembradora ADX Z, un desarrollo específicamente diseñado para la siembra de arroz.

Esta innovación no solo refuerza la vanguardia tecnológica de la compañía, sino que también señala su ambición de expandirse hacia nuevas economías regionales y proyectarse internacionalmente.

Para ampliar sobre este lanzamiento, Adolfo Felippa, flamante CEO de Agrometal, destacó la relevancia de este producto.

“El arroz es un cultivo que implica mucha inversión por la inundación de los lotes. Vimos que prácticamente no había sembradoras locales en el cultivo, por lo cual nos propusimos iniciar este camino”, explicó.

La ADX Z es, así, el resultado de un proyecto iniciado hace dos años, que hoy se materializa para responder a las exigencias de este segmento productivo.

De esta manera, la incursión en el mercado arrocero forma parte de una estrategia de diversificación más amplia.

Queremos diversificar nuestros productos porque nos propusimos crecer en market share y sabemos el potencial que tiene el arroz en Argentina, un nicho donde nuestras máquinas se adaptan con facilidad”, amplió Felippa a Infocampo.

SEMBRADORAS PARA AMPLIAR FRONTERAS

En este sentido, Agrometal no solo mira al mercado interno. Si bien Brasil es el mayor productor de arroz en la región, la empresa vislumbra un crecimiento en las hectáreas de este cultivo en Argentina y una globalización del sector.

“Tenemos idea de hacer nuestros productos fuertes acá en Argentina y luego aterrizar en Brasil para aportarle también nuestra tecnología al mercado brasilero”, subrayó el CEO, evidenciando un claro horizonte internacional.

Por su parte, Felippa también abordó el compromiso de Agrometal con los productores en un contexto económico desafiante. Reconoció que, desde 2024, los precios de sus productos se redujeron un 30% para facilitar el acceso a la tecnología.

“Desde 2024 veníamos con una baja en el precio de las máquinas y en las exposiciones extendimos el descuento un 10% más, porque creemos en nuestros productores y sobre todo en el país”, afirmó.

Añadió que la compañía realiza un “gran esfuerzo para tener un precio que se adapta a las necesidades de nuestros clientes, incluso sabiendo que el dólar no está acompañando a la inflación”.

Adolfo Felippa, flamante CEO de Agrometal

A pesar de las fluctuaciones económicas, Agrometal mantiene una perspectiva optimista para el año en curso.

“Este año tenemos muy buenas perspectivas de ventas, ya desde el primer trimestre las operaciones fueron creciendo de manera sostenida, con un muy buen abril”, concluyó Felippa, anticipando un sólido desempeño comercial para la empresa.

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