AgroCampanaNoticias

¿Un nuevo “boom” de la maquinaria?: una fábrica de sembradoras triplicó ventas y anunció un récord

Fuente: Infocampo 11/04/2025 11:51:24 hs

La firma Indecar aseguró que fue el mejor marzo de su historia, con el triple de ventas que el año pasado, lo que significó una facturación cercana a U$S 8 millones. Expoagro, un punto de inflexión.

Luego de que la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informara un crecimiento del 44% en los patentamientos de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas en el primer trimestre, una fábrica de sembradoras dio a conocer este viernes un dato que confirma la recuperación que viene mostrando esta industria.

Se trata de Indecar, una empresa de Carmen de Areco (Buenos Aires), que a través de un comunicado precisó que cerró marzo con un récord histórico: vendió 30 máquinas, lo que representa tres veces más que el mismo mes del año anterior.

Este hito se traduce en una facturación cercana a los ocho millones de dólares, consolidando un crecimiento firme en un contexto desafiante.

SEMBRADORAS EN ALZA, CON EXPOAGRO COMO CATAPULTA

La participación de la empresa en Expoagro fue un punto de inflexión.

Allí se presentaron oficialmente la nueva línea Guerrera Autoseed y la Neo Plant Precision, que captaron la atención de productores y contratistas de todo el país, y estuvieron acompañadas por una estrategia que incluyó descuentos de hasta 25% en sus equipos.

Maquinaria innovadora: la sembradora con tecnología que aumenta hasta 700 kilos el rinde de la soja

“Este marzo superó nuestras expectativas. La respuesta del productor y de los contratistas fue contundente, tanto por la innovación de nuestros productos como por la propuesta comercial. Estamos viendo los frutos de años de desarrollo enfocados en mejorar la precisión de la siembra”, afirmó Andrés Méndez, director de Desarrollo y Tecnología de Indecar.

Por su parte, Matías Basualdo, gerente comercial, destacó: “Los resultados de marzo reflejan un trabajo en equipo muy enfocado. La oferta especial en Expoagro fue decisiva, pero también lo fue haber interpretado lo que el cliente necesitaba en este contexto: eficiencia, precisión y financiamiento a medida”.

Con este desempeño, Indecar reafirma su compromiso con el desarrollo de tecnología nacional aplicada al agro y proyecta un 2025 con más innovación y cercanía al productor.

Seguir leyendo


Noticias recientes