Aliados de los cultivos que crecen en la Puna: concientizan sobre la importancia ambiental de los extremófilos
A través de varias jornadas de divulgación científica y ofreciendo capacitación a alumnos de escuelas y guías de turismo de Catamarca, la empresa Puna Bio busca poner en valor sobre la importancia ambiental de los extremófilos.
Durante la última semana, representantes de la empresa Puna Bio llevaron a cabo acciones de responsabilidad social empresarial en la provincia de Catamarca.
El equipo estuvo integrado por la doctora María Eugenia Farías, gerente de Prospección y cofundadora de Puna Bio, y Justina Dhers, gerente de Marketing.
La iniciativa tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de los extremófilos, que son microorganismos claves para el estudio científico, destacando su utilidad y la necesidad de protegerlos.
Las actividades se dirigieron a dos públicos específicos: en primer lugar, alumnos de primaria y secundaria en El Peñón, específicamente de la Escuela N° 142 Policía Federal Argentina y la Escuela Rural N° 27 Eulalia Ares.
Los estudiantes participaron en charlas, dibujaron microorganismos y realizaron experimentos para observar la aparición de bacterias en diversas superficies.
Por otra parte, alumnos de 5° grado visitaron la Laguna de Carachi Pampa, donde pudieron relacionar la teoría con la práctica en el entorno natural.
CON LOS GUÍAS TURÍSTICOS
En tanto, la iniciativa fue dirigida también a guías turísticos de El Peñón y de Antofagasta de la Sierra, en la misma provincia argentina, quienes recibieron capacitación para divulgar información sobre los extremófilos y promover su conservación en la región.
Esta acción educativa y científica destaca la importancia ambiental de los extremófilos en Catamarca y el rol de la comunidad en su preservación, combinando divulgación científica con experiencias prácticas en el territorio.
Durante el 2025 se harán más acciones apuntadas a contribuir en la provincia al cuidado del medio ambiente y concientizar sobre los recursos naturales de la zona.
Seguir leyendo