La soja ya emerge en la zona núcleo y se confirman los problemas de calidad en las semillas
La Bolsa de Comercio de Rosario reportó que las primeras emergencias no son buenas. “Se están empezando a ver problemas en una escala que preocupa”, alertó.
Los problemas de calidad que se presagiaban en la soja se están comenzando a confirmar a campo, con los primeros lotes que comienzan a brotar en la zona núcleo.
Así lo advirtió la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su informe semanal, donde precisó que los ingenieros agrónomos y los productores están advirtieron claros problemas de emergencia.
“En general, las primeras emergencias no son buenas. Esto es por la calidad de las semillas disponibles que es regular, como hemos visto en los test de poder germinativo o en las pruebas de cold test”, dijo la Bolsa rosarina, citando asesores de la zona de Marcos Juárez.
Esto ocurre, además, pese a que “el sector se había preparado para paliar esta situación, incorporando tratamientos de semillas con curasemillas y productos microbiológicos, que ayudan al enraizamiento, y aumentando la densidad de siembra”.
Con la calidad de la semilla por el piso, la siembra de soja enfrenta un desafío “tratable”
Pero, “a poco más de dos semanas de largada la siembra, se están empezando a ver problemas en una escala que preocupa en esa zona”, continuó la entidad.
“Esto enciende la alerta, ya que las deficiencias en la emergencia pueden afectar los rendimientos más adelante”, añadió.
Seguir leyendo