Las Bolsas y los molinos salen a buscar el primer lote de trigo 2024/25
Las Bolsas de Cereales de Córdoba y de Buenos Aires, junto a la FAIM, abrieron la convocatoria para reconocer el primer lote de trigo de la cosecha 2024/25.
La Bolsa de Cereales de Córdoba junto a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) anunciaron este jueves la apertura de la convocatoria para reconocer el Primer Lote de Trigo de la cosecha 2024/2025.
Se trata de un certamen que cuenta además con el acompañamiento de las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca y Entre Ríos, y de las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.
Cabe recordar, que la cosecha del cereal ya comenzó en el norte del país, a principios de octubre, con rendimientos poco alentadores, según reportó la Bolsa porteña.
El NOA puso en marcha la cosecha de trigo 2024/25, con rendimientos poco alentadores
PRIMER LOTE DE TRIGO: CÓMO PARTICIPAR
Entre otros aspectos, el reglamento del Primer Lote de Trigo señala lo siguiente:
Se considerará como Primer Lote de Trigo aquel que arribe a Molino Cañuelas SA., ubicado en la localidad de Adelia María, Córdoba.
La partida tendrá que ser de un mínimo de 20 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad sea “Condiciones Cámara” (es decir, que cumpla con las pautas previstas en la norma de Calidad para la Comercialización de Trigo Resolución N° 1262/04, o la que en el futuro la reemplace).
Previo al envío del lote, el solicitante deberá informar a la Bolsa y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba Tribunal Arbitral por mail a: gerencia@bccba.org.ar; prey@bccba.org.ar antes de proceder al inicio de la cosecha, sobre la existencia de una parcela de trigo en condiciones de ser recolectada.
Para ello deberá confeccionar el “Notificación de Cosecha de Lote” que proveerá la Bolsa y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba Tribunal Arbitral para estos casos.
Posteriormente a que la Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba confirme la recepción de la “Notificación de Cosecha de Lote” en forma, el interesado deberá informar con 48 horas hábiles de antelación a la Bolsa y Cámara, día y hora estimada del arribo y datos identificatorios del camión con la partida remitida a la planta designada, a fin de prever el envío de un Recibidor Oficial para tomar muestras y practicar los correspondientes análisis. Las determinaciones analíticas no tendrán costo alguno para los participantes.
Cuando arribe al Molino el camión con la partida remitida, ésta deberá cumplir con los requisitos de calidad y condición establecidos.
Más detalles sobre el procedimiento y el remate se pueden consultar AQUÍ
Seguir leyendo