Argentina, a la vanguardia en maquinaria agrícola: el concesionario que sorprende en plena zona núcleo
Una familia de Monte Maíz inauguró el concesionario exclusivo de esa marca más grande de América Latina. Ocupa media hectárea y se invirtieron U$S 4,5 millones en su desarrollo.
Monte Maíz es una ciudad del sudeste de Córdoba, enclavada en plena zona núcleo argentina, y es uno de los polos de la industria metalmecánica argentina dedicada a la producción de equipos para el campo.
Por eso, no sorprende que allí se haya inaugurado un concesionario de maquinaria agrícola que es verdaderamente sorprendente: se trata del más grande de América Latina de la marca Case IH, una de las líderes en el país en ventas de tractores y cosechadoras.
La empresa Semtraco invirtió U$S 4,5 millones para construir un espacio gigantesco de 5.000 metros cuadrados, diseñado bajo el concepto de New Gen Partners, marcando un hito en su expansión y garantizando que todos los clientes de la región reciban un servicio y asesoramiento superior.
“Con gran orgullo y admiración por el esfuerzo, damos la bienvenida al mayor concesionario exclusivo de Case IH en América Latina. Esta apertura es el epicentro del éxito de la marca en América Latina y el resultado del continuo crecimiento y desarrollo de nuestra red, manteniendo una fuerte presencia en el campo. Juntos, continuamos sembrando el futuro de la agricultura, dejando nuestra marca en todo el mundo”, dijo Scott Harris, Presidente Global de Case IH.
UN POLO DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA EN MONTE MAÍZ
En esta superficie que equivale a media hectárea o media manzana, y con más de 100 colaboradores que forman parte del proyecto, el concesionario integra áreas de taller y servicios, depósito de repuestos, patio de exhibición con toda la gama de productos Case IH, como cosechadoras, tractores y pulverizadoras, además de salas de capacitaciones internas y externas, bar y guardería, una novedad para el personal.
Asimismo, siguiendo el pilar de conectividad, el concesionario cuenta con su propia sala de Connect Room, con 10 pantallas conectadas, para monitorear, diagnosticar y reparar las máquinas de los clientes en tiempo real.
Además, se destaca porque las nuevas instalaciones utilizan tecnología de autosustentabilidad, con espacios amplios, luminosidad natural y permeabilidad, donde 100% del consumo energético es mediante paneles fotovoltaicos e iluminación cenital, reduciendo un 80% la iluminación artificial durante el día.
Por otro lado, la sustentabilidad se garantiza también en que el almacenaje de agua de lluvia y recirculación de aguas grises se emplea para el riego de parque y lavado de instalaciones y maquinarias. Además, cuenta con un reservorio de agua con una capacidad de 60.000 litros para abastecer ante cualquier imprevisto.
“Después de tres años y medio de trabajar en este gran e innovador proyecto que representa el crecimiento en América Latina, nos llena de satisfacción verlo concretarse, apostando al desarrollo de los productores y clientes de la región, quienes nos eligen y confían en nosotros desde el comienzo”, destacó Javier Nebbia, presidente de Semtraco.
Y añadió: “Siempre tuvimos la visión de ir más allá, por eso hoy reafirmo ese compromiso al plantear un futuro lleno de desarrollo, apuntando a las nuevas generaciones”.
HACIA UN FUTURO AGRÍCOLA CONECTADO
Desde Case IH ampliaron también que, en la búsqueda de concesionarios de alto estándar, que sigan la evolución del mercado agrícola y conecten con un nuevo perfil de cliente más profesional, innovador y digital, la empresa implementó un cambio cultural con la integración del concepto New Gen Partners.
En este contexto, la marca se posiciona como referente en innovación, destacando la fortaleza y espíritu pionero en el campo. Esta nueva identidad visual, que implica adaptación de colores, fachada, señalización, entre otros, da como resultado una construcción elegante y robusta, en línea con su ADN.
El concepto se basa en los pilares de:
- Agricultura digital y Tech Hub, con innovación, tecnología y capacitación para empleados, clientes y la comunidad agrícola local;
- Always ON, con atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana;
- Service Business, focalizando en el desarrollo y oferta de nuevos servicios y productos;
- Branding y Customer Experience, reforzando el posicionamiento de marca y ofreciendo la mejor experiencia a los clientes;
- Una estructura sustentable, adoptando prácticas vinculadas a la responsabilidad ambiental.
“Desde hace años, nuestra marca se ha comprometido a superar sus propios límites, tanto en el desarrollo de productos como en el crecimiento comercial. La inauguración del concesionario exclusivo de Case IH más grande de América Latina en Argentina es un reflejo de ese espíritu de superación que compartimos con Semtraco”, completó Sergio Vera, director Comercial Case IH para Argentina.
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