AgroCampanaNoticias

Sustentabilidad: un coadyuvante biodegradable hace más eficientes las aplicaciones de fitosanitarios

Fuente: Infocampo 26/08/2024 09:06:26 hs

En el Congreso Aapresid, la firma Tropfen presentó un nuevo coadyuvante que cuenta con altos estándares de biodegradabilidad y registro para cultivos orgánicos en Estados Unidos y Europa.

En cada campaña agrícola, los productores buscan cómo hacer que las aplicaciones de fitosanitarios sean eficientes y sin perder de vista la sustentabilidad.

En el reciente Congreso Aapresid, las empresas de insumos presentaron sus novedades, con tecnologías que reducen el margen de error para los operadores de las pulverizadoras y con un perfil amigable con el ambiente.

En el evento, por ejemplo, la empresa Tropfen presentó su último lanzamiento en el mercado argentino: el coadyuvante Tropgreen.

Desde la firma destacaron que producto cuenta con altos estándares de biodegradabilidad y registro para cultivos orgánicos en Estados Unidos y Europa.

“Responde a la creciente demanda de prácticas agrícolas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, explicó Santiago Oldani Ratto, Gerente de Marketing de Tropfen.

El insumo fue desarrollado en conjunto con su socio estratégico alemán, la multinacional Evonik.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TROPFEN (@tropfen_agro)

Un punto para destacar es que el ingrediente activo de este coadyuvante -único registrado en Argentina– es un poliglicerol éster de origen alemán, formulado a partir de fuentes renovables y de alta biodegradabilidad.

Entre alguna de sus prestaciones, esta tecnología permite mantener un control efectivo en aplicaciones agrícolas de la deriva, incluso en condiciones de viento que superan los 15 kilómetros por hora.  Además, actúa como penetrante y tensioactivo, mejorando la eficiencia de trabajo.

COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD

Desde la compañía remarcaron que el lanzamiento de Tropgreen “representa un paso significativo hacia una agricultura más sustentable y eficiente en Argentina, que reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones que no solo mejoren la productividad agrícola, sino que también contribuyan a la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras”.

La paleta de productos de la firma con base en la localidad bonaerense de Pergamino se completa con fertilizantes, bioestimulantes y biológicos.

Con respecto a la adopción de bioinsumos por parte de los productores, Oldani Ratto sostuvo que se trata de uno de los segmentos de mercado que exhibe un crecimiento promisorio.

“Los productores se animan mucho más a la adopción de biológicos y hay que ver cada escenario y cada condición. A veces son una opción complementaria a los químicos y en otras ocasiones puede ser un reemplazo”, agregó. 

En este punto, remarcó que su “potencial es enorme, porque su adopción todavía es baja con repecto a los productos tradicionales, sin duda es el segmento que más va a crecer y los productores se animarán a usarlos cada vez mas”.

Seguir leyendo


Noticias recientes